Empresa

Gant: veinte millones de euros en ventas y cuatro nuevas aperturas en su primer año sin Ogoza

La empresa compró su distribución en el país a finales de 2020 a la histórica distribuidora de moda Ogoza, con quien operaba desde los noventa. Gant prepara un plan de expansión en el país para 2022 que incluye una batería de cuatro aperturas.

Isabel Carmona

24 feb 2022 - 05:00

Gant: veinte millones de euros en ventas y cuatro nuevas aperturas en su primer año sin Ogoza

 

 

Gant, ofensiva en España. La compañía de moda masculina y femenina ha cerrado su primer ejercicio completo tras tomar el control de la distribución de su negocio en el país con una facturación de veinte millones de euros, según han explicado desde la compañía a Modaes.es.

 

En noviembre de 2020, la empresa compró su negocio en España a la histórica distribuidora Organización Gómez de Zamora (Ogoza), con quien operaba desde mediados de los noventa, y, en el último año, ha potenciado su presencia en el país a través de tres aperturas. Ahora, la compañía prepara otras tres o cuatro para 2022, acelerando en su conquista de España.

 

La empresa prevé instalar tres o cuatro nuevas tiendas este año y tiene la vista puesta en ciudades como Valencia y Sevilla, aunque aún no ha cerrado sus aperturas. Actualmente, Gant cuenta con siete tiendas propias en España: dos en Madrid y otras cinco en Bilbao, Barcelona, Mallorca, Málaga y Marbella.

 

Además, Gant está presente en España a través de ochenta corners en El Corte Inglés con su oferta de hombre. A escala internacional, la compañía se comercializa en una red de setecientos puntos de venta propios y cuatrocientos espacios multimarca de terceros, incluyendo tanto online como físicos.

 

 

 

 

En el último año, Gant ha abierto tres nuevos puntos de venta: uno en el número 32 de la calle Serrano, donde ha ubicado su flagship store; en Málaga, en el centro comercial McArthurGlen Designer Outlet; y en La Cañada de Marbella, que abrió sus puertas la semana pasada y es su tercera tienda propia en Andalucía.

 

Al frente del negocio de la compañía en la Península Ibérica está Martin Mattson. El ejecutivo fue responsable del negocio de Gant en Norteamérica durante más de un año y ha pasado por puestos como director de ventas de la compañía. Mattson cuenta con experiencia de cerca de veinte años en la empresa estadounidense.

 

Gant, controlada por Maus Frères (dueño de Lacoste) abrió a principios del año pasado sus primeras oficinas propias en España, ubicadas en la calle Jorge Juan de Madrid, esquina con Lagasca.

 

La compañía estadounidense inició su desarrollo en 1949 de la mano de Bernard Gantmacher, de origen ucraniano, que puso en marcha una empresa de fabricación de camisas en New Haven, Connecticut (Estados Unidos). De la mano de sus hijos, Gantmacher lanzó su propia marca, Gant, y gracias a su cercanía geográfica con la universidad de Yale, la firma impulsó su crecimiento, jugando un papel clave en la creación de la imagen de la Ivy League.

 

En 1968, los hermanos Gantmacher vendieron la compañía a Consolidated Foods y en 1979 la empresa se traspasó a una filial del fabricante The Palm Beach Company. A principios de los años ochenta, Gant dio el salto fuera de Estados Unidos de la mano de la empresa sueca Pyramid Sportswear, que se hizo con los derechos para diseñar y distribuir la marca fuera de su mercado local.

 

En 1995, PVH, hoy propietario de Calvin Klein y Tommy Hilfiger, tomó el control de la marca en Estados Unidos, rescatándola de la liquidación, para terminar vendiéndola a Pyramid Sportswear en 1999. En 2006, Gant dio el salto a bolsa en el parqué de Estocolmo, pero salió de él en 2008, cuando fue adquirida por Maus Frères, propietario de Lacoste.