Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Galeries Layafette aplaza la recuperación hasta 2024

El grupo francés de grandes almacenes mantiene sus establecimientos cerrados desde el 31 de enero. El online sólo representa el 5% de sus ingresos.

Modaes

21 feb 2021 - 19:27

Galeries Layafette aplaza la recuperación hasta 2024

 

 

 

Galeries Lafayette no recuperará la facturación pre-Covid hasta 2024. Así lo ha asegurado su director general, Nicolas Houzé, quien también ha puesto cifras al duro golpe que supuso el cierre el año pasado para contener el avance de la pandemia.

 

En declaraciones al semanario Le Journal du Dimanche, Houzé ha precisado que el grupo redujo su facturación a la mitad el año pasado, lo que supuso dejar de ingresar unos 1.700 millones de euros.

 

“Nunca habíamos sufrido algo parecido en nuestros 125 años de historia”, apuntó. Los grandes almacenes estuvieron cerrados durante 106 días en 2020. El pasado 31 de enero, el Gobierno francés volvió a prohibir la apertura de centros comerciales y grandes almacenes de más de 20.000 metros cuadrados, lo que Houzé ha calificado de “injusto e injustificado”.

 

 

 

 

 

“Estamos dispuestos a reducir la superficie para reabrir, no se ha demostrado nunca que nuestras tiendas sean lugares peligrosos”, ha añadido. El 30% de los establecimientos de Galeries Lafayette cerrados actualmente representan el 70% de su facturación. El canal online apenas copa un 5% de sus ingresos.

 

Para aliviar la tensión de tesorería causada por la pandemia, el grupo obtuvo el año pasado un préstamo de 300 millones de euros avalado por el Estado francés, aunque descarta recurrir a más financiación este año.

 

Galeries Lafayette abrió su primer centro en 1912 y está controlada por el hólding Motier, de la familia Moulin, que es también el primer accionista de Carrefour con una participación del 9,8%.

 

La empresa emplea a 14.000 personas y engloba 290 puntos de venta bajo diferentes rótulos que reúnen a 60 millones de visitantes cada año. Su facturación anual ronda 4.500 millones de euros.