Galeries Lafayette transforma en franquicias una veintena de sus departamentales en Francia
Galeries Lafayette apuesta por las franquicias. El grupo francés de tiendas departamentales reconvertirá 22 establecimientos en el mercado francés bajo este formato para impulsar su crecimiento.
Los centros afectados se encuentran en ciudades secundarias, como Agen, Amiens, Bayona, Caen, Cannes o La Rochelle, y son de dimensiones pequeñas. Estos establecimientos emplean actualmente a 900 personas, que serán transferidas a otras tiendas del grupo, según Le Monde.
Las tiendas que pasarán a operar bajo el formato de franquicia son propiedad de MGL, aunque operan bajo el rótulo de Galeries Lafayette. MGL cuenta con 53 establecimientos en Francia, además del Boulevard Haussmann de París.
La operación forma parte del plan de crecimiento de la empresa, bajo el nombre de Ambition 2020, que se puso en marcha en 2014. Actualmente, los centros de Béziers, Rennes, Perpiñán, Langon y Menton ya operan bajo el formato de franquicia.
En los últimos meses, Galeries Lafayette se ha volcado en el extranjero, donde ha puesto rumbo a las veinte tiendas. El pasado noviembre, la compañía desembarcó en Kuwait y, para el año que viene, tiene previsto entrar en Doha (Qatar) y abrir su segundo establecimiento en Estambul.