Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Galeries Lafayette paraliza las negociaciones para hacerse con el control de House of Fraser

Modaes

29 ene 2014 - 11:34

Galeries Lafayette frena su operación de adquisición de House of Fraser. La compañía francesa de grandes almacenes da marcha atrás en las negociaciones comenzadas en diciembre de 2013 para hacerse con el control de House of Fraser.

 

El fin de conversaciones entre ambas empresas ocurre al tiempo que la compañía británica se prepara para empezar a cotizar en la bolsa de Londres a principios de 2014, una operación que podría valorar a House of Fraser en 350 millones de libras (414 millones de euros), según Financial Times.

 

Galeries Lafayette, mientras tanto, se encuentra reorganizando su estructura operativa para agilizar el sistema y acelerar el crecimiento del grupo. Nicolas Houzé, director general de la compañía, aseguró que la prioridad es la transformación del negocio a través de una inversión de 100 millones de euros al año, la atención al cliente y la expansión internacional.

 

El grupo francés, que ya cuenta con puntos de venta en Berlín, Dubái, Casablanca, Yakarta y Pekín, se encuentra actualmente en busca de nuevas localizaciones en las que crecer a nivel internacional.

 

House of Fraser, que cuenta con una red de 61 puntos de venta en Reino Unido e Irlanda, registró en 2013 pérdidas de 6,9 millones de libras (cerca de 8,3 millones de euros). Galeries Lafayette, por su parte, se encuentra en pleno proceso de expansión, con aperturas en países como Rusia e Indonesia. La empresa aspira a sumar cinco tiendas más fuera de Francia hasta 2017. El grupo registró en 2012 una cifra de negocio de 3.700 millones de euros.