Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Galeries Lafayette estudia la compra de Printemps por 1.600 millones de euros

Modaes

19 dic 2012 - 19:06

Galeries Lafayette estudia la adquisición de su principal competidor en París, los grandes almacenes Printemps. La operación podría ascender a 1.600 millones de euros, según el diario francés Le Monde. El grupo de distribución francés cuenta con capital para realizar la adquisición tras la venta de su participación en Monoprix el pasado junio por 1.175 millones de euros.

 

Printemps cuenta con 16 centros en Francia, aunque su establecimiento más emblemático es el que tiene en los Grands Boulevards de París. El grupo de lujo PPR se deshizo de la cadena de grandes almacenes en 2006, cuando la vendió al ejecutivo italiano Maurizio Borletti y a la división inmobiliaria de Deutsche Bank.

 

Por el momento, Printemps no ha confirmado la operación. La semana pasada, el grupo inmobiliario chino Wanda mostró también su interés en comprar la compañía de distribución.

 

Galeries Lafayette, que este año celebra su centenario, alcanzó en 2011 un volumen de negocio de 5.500 millones de euros, un 4% más que en el ejercicio anterior. Además de desprenderse de la participación en Monoprix, el grupo de distribución planea también ejercer su opción de venta de sus acciones en LaSer Cofingoa, empresa especializada en crédito al consumo.

 

El pasado julio, Galeries Lafayette ya anunció que estudiaba la posibilidad de realizar adquisiciones, además de impulsar su desarrollo internacional.