Empresa

G-Star toma el control de su negocio de calzado tras romper con la británica Overland

Modaes

17 feb 2015 - 14:01

G-Star pisa fuerte. La compañía, especializada en denim, toma el control de su negocio de calzado, hasta ahora en manos del grupo británico Overland Shoes Limited. La enseña estadounidense creará su propio equipo de diseño para la división de calzado.

 

Tras romper la alianza, G-Star se compromete a vender el producto que Overland todavía tiene de la marca. A partir de noviembre de 2015, todos los diseños, desarrollo y distribución de las colecciones de calzado de G-Star  pasarán a estar controlados por el mismo grupo.

 

La británica Overland es, desde hace nueve años, la compañía que distribuye en exclusiva el calzado de G-Star a nivel mundial. Desde la compañía estadounidense aseguran que la transición del negocio del calzado será “muy completa y garantiza el máximo compromiso con la marca”.

 

En la actualidad, G-Star cuenta con una red de distribución formada por más de 6.000 puntos de venta y 400 establecimientos monomarca en todo el mundo. Según la compañía, G-Star cerró 2013 con unas ventas de, aproximadamente, 750 millones de euros.