Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

G-III Apparel Group negocia la compra de la licencia de Calvin Klein Jeans

Calvin Klein se encuentra en pleno proceso de reestructuración, después de que las colecciones diseñadas por Raf Simons no ofrecieran los resultados esperados por el grupo.

Modaes

22 mar 2019 - 13:53

G-III Apparel Group negocia la compra de la licencia de Calvin Klein Jeans

 

 

G-III Apparel Group pesca en aguas revueltas. La empresa, propietaria de Donna Karan, ha comenzado a negociar la adquisición de la licencia de Calvin Klein Jeans para el mercado norteamericano.

 

El movimiento se produce en un momento en que PVH Corporation, propietario de Calvin Klein, está reestructurado todo el negocio que gira alrededor de esta marca. El pasado año, el grupo mostró su descontento con el rendimiento de la línea Calvin Klein Jeans.

 

G-III Apparel Group ya tiene la licencia para producir ropa y accesorio y trajes de baño bajo el paraguas de Calvin Klein. Ahora, la intención de G-III Apparel Group es ampliar la gama de artículos de esta línea, según WWD.


 

 

 

En los nueve primeros meses de 2019, periodo finalizado el 30 de octubre, Calvin Klein incrementó sus ventas un 11%, hasta 2.778,3 millones de dólares (2.438,4 millones de euros). Por su parte, el grupo PVH en su conjunto alcanzó una facturación de 7.172,8 millones de dólares (6.295,4 millones de euros), un 11,7% más.

 

G-III Apparel Group, por su parte, cerró el ejercicio 2018 con unas ventas de 3.076,2 millones de dólares (2.699,9 millones de euros), lo que representó un incremento de 9,6% respecto al anterior ejercicio.

 

El pasado diciembre, PVH Corporation prescindió de Raf Simons, director creativo de Calvin Klein, y puso punto y final a su línea de negocio ready-to-wear, representada por Calvin Klein 205W39NYC