Empresa

Furla sigue los pasos de Chanel y Hermès y adquiere al fabricante de bolsos Effeuno

La compañía italiana, especializada en bolsos y accesorios, pretende así fortalecer su cadena de suministro. Effeuno tiene más de 100 empleados y produce más de dos millones de artículos al año entre bolsos y accesorios de piel. 

Modaes

9 ene 2018 - 15:07

Furla engorda su músculo productivo con ‘know how’ italiano y adquiere Effeuno

 

 

Furla refuerza su producción con know how italiano. La compañía, especializada en bolsos y accesorios, ha tomado el control del fabricante transalpino Effeuno para fortalecer su cadena de suministro. Hasta ahora, la empresa contaba con una participación del 30% en el grupo, porcentaje que ha elevado hasta la totalidad del capital.

 

Effeuno tiene su centro productivo en Tavarnelle Val di Pesa, en la provincia italiana de Florencia. Allí, la compañía cuenta con unas instalaciones de más de 5.000 metros cuadrados de superficie, donde trabajan más de un centenar de empleados. El grupo produce más de dos millones de productos al año entre bolsos y accesorios de piel.

 

En los últimos años, numerosas compañías de lujo han cerrado operaciones similares de compra de proveedores para garantizar su suministro y evitar copias de sus artículos por parte de la competencia. A finales de 2015, Hermès se hizo con el control de Tanneries du Puy, uno de sus proveedores históricos de piel de ternera, que empleaba a un centenar de empleados.

 

 

 

 

En abril de 2016, Chanel entró en el capital de Sophie Hallette, especializada en encajes de Calais. Ese mismo año, Ermenegildo Zegna tomó una participación mayoritaria en Bonotto, fabricante de tejido de gama alta con sede en Molvena (Italia).

 

Tras la compra de Effeuno, Furla tiene en el horizonte su salto al parqué. La compañía anuncio el pasado otoño que saldría a bolsa este año, en función de las condiciones de mercado. La empresa está presente en más de 100 países y se distribuye a través de 1.200 puntos de venta en tiendas multimarca y grandes almacenes. El grupo produce 2,5 millones de bolsos al año y trabaja para aumentar su producción anual en 500.000 unidades adicionales.

 

Furla cerró el primer semestre del ejercicio 2017 con un crecimiento del 23,5%, hasta 238 millones de euros. Australia y Asia-Pacífico fueron las regiones donde las ventas de la empresa se elevaron con más fuerza, con alzas del 64% y 63%, respectivamente.