Empresa

Furla renueva su cúpula con el nombramiento de un nuevo consejero delegado

La empresa italiana de accesorios de lujo ha nombrado a Giorgio Presca, ex consejero delegado de empresas como Clarks, Golden Goose y Geox, como nuevo capitán con el objetivo de impulsar el crecimiento de la empresa de manera “rentable y segura”.

Furla renueva su cúpula con el nombramiento de un nuevo consejero delegado
La salida de Sabatini el pasado abril y el nombramiento de Presca se producen en el marco de impulsar su crecimiento a escala global de la mano de un socio estratégico.

Modaes

18 sep 2022 - 19:33

Furla nombra un nuevo capitán. La compañía italiana de accesorio de lujo ha nombrado a Giorgio Presca, procedente de Clarks, como nuevo consejero delegado, según Drapers. El directivo reemplazará en el cargo a Devis Bassetto, actual director de operaciones de Furla, que estaba al frente de la compañía de forma interina desde el pasado abril, cuando la empresa remodeló su dirección con la salida de Mauro Sabatini.

 

Presca ya se incorporó a Furla el pasado viernes y su nombramiento ya se ha hecho efectivo. Hasta ahora, el ejecutivo estaba al frente de la empresa de calzado Clarks y, anteriormente, también fue consejero delegado de las compañías de calzado Golden Goose y Geox y de la empresa de denim Citizens of Humanity. Además, Presca también cuenta con experiencia en cargos ejecutivos en empresas como Diesel y Levis.

 

“El nuevo consejero delegado de Furla cuenta con una amplia experiencia en el sector de la moda y reforzará la marca a escala global, impulsando su crecimiento de manera rentable y segura”, ha señalado Giovanna Furlanetto, presidenta de Fondazione Furla, en un comunicado.

 

 

 

 

“El nombramiento de Presca es muy importante para mi familia, que continuará teniendo el control total de la empresa y será quien se encargue de dirigirla en el futuro”, ha añadido la directiva. A principios de año, la empresa comunicó que había contratado asesores externos para considerar la venta de la empresa.

 

La salida de Sabatini el pasado abril y el nombramiento de Presca se producen en el marco de impulsar su crecimiento a escala global de la mano de un socio estratégico.

 

Furla fue fundada en 1927 en Bolonia (Italia) por Aldo Furlanetto, padre de Giovanna Furlanetto, propietaria actual de la compañía. En 2016, la empresa inició sus planes para hacer pública la compañía y saltar al parqué, pero esta operación nunca llegó a materializarse. La empresa opera a través de más de quinientas tiendas multimarca en todo el mundo.

 

Según los últimos datos disponibles, Furla cerró el ejercicio 2019 con unas ventas de 502 millones de euros, lo que supuso un descenso del 2,1% en su facturación frente al ejercicio anterior. En 2021, la compañía registró un alza en su facturación del 7,6% frente 2020.