Empresa

Furla estrena su centro industrial y creativo tras invertir 30 millones

La compañía italiana de moda inaugura Progetto Italia, un gran centro industrial de producción, logístico y de creatividad con una superficie de 43.000 metros cuadrados.

Modaes

24 may 2021 - 12:20

Furla estrena su centro industrial y creativo tras invertir 30 millones

 

 

Furla estrea instalaciones. La compañía italiana de moda ha puesto en marcha su proyecto Progetto Italia, un gran complejo industrial de producción y de creatividad en un área de 43.000 metros cuadrados cerca de Florencia. El complejo, que ha supuesto una inversión de 30 millones de euros, albergará además una academia para artesanos especializados en marroquinería.

 

El nuevo centro industrial de la empresa boloñesa está ubicado en la antigua sede de Effeuno, el centro de producción adquirido por la compañía italiana en 2018.  Se ha diseñado como un gran centro creativo, productivo, de investigación, experimentación y formación y en él trabajarán 130 personas, según ha indicado la compañía en un comunicado.  El centro está estructurado en tres bloques, dedicados a oficinas, laboratorios de producción y logística. “Su diseño innovador estimulará la creatividad y la experimentación”, han indicado desde la empresa.

 

Progetto Italia se convertirá también en el corazón de la producción de bolsos de Furla, según ha indicado el consejero delegado de la compañía italiana, Mauro Sabatini, que accedió al cargo en enero de este año.  La empresa espera producir también desde el nuevo centro pequeños artículos de piel de la marca.   

 

El conplejo inició sus obras hace tres años y la primera parte estuvo finalizada en agosto de 2020 pero no es hasta ahora que se ha puesto en funcionamiento con la incorporación de los 130 trabajadores a los que, en un máximo de tres años, se sumarán otros 120 hasta completar un total de 250 empleados, según las previsiones de la empresa.

 

 

 

 

Dentro del hub también se ubicará la academia Furla, un programa de formación lanzado en 2018 para difundir y transmitir el know-how de fabricación de la empresa. El objetivo es que este centro forme a los futuros artesanos y marroquineros y va dirigido principalmente a estudiantes de la zona. “Se necesitan como mínimo cinco años para formar a un artesano especializado en artículos de piel; en este centro dispondremos de todas las herramientas para formarlos”, ha indicado Sabatini.

 

En el marco de la sostenibilidad, el complejo cuenta con un sistema que canaliza la lluvia en el terreno arcilloso para reutilizarla para regar los jardines y las áreas verdes. Cuenta también con un sistema fotovoltaico y paneles solares para la producción de agua caliente y la energía se deriva de fuentes renovables.

 

La empresa, fundada por la familia Furlanetto hace más de 90 años en Bolonia, cuenta  con más de 500 tiendas monomarca en todo el mundo. Furla, que sigue en manos de los Furlanetto, cerró 2019 con una facturación de 502 millones de euros, un 2,1% menos que el ejercicio anterior.