Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Furla da un vuelco a su cúpula con la salida de su consejero delegado

Tras la salida de Mauro Sabatini, que se incorporó a la empresa a principios del año pasado, Devis Bassetto, director de operaciones de Furla, cogerá las riendas de la compañía hasta la llegada de un nuevo consejero delegado.

Modaes

22 abr 2022 - 10:49

Mauro Sabatini, ex consejero delegado de Furla

 

 

Furla se queda sin capitán. La compañía italiana de accesorio de lujo ha remodelado su cúpula con la salida de su consejero delegado, Mauro Sabatini, que se incorporó a la empresa a principios del año pasado. Tras su salida, Devis Bassetto, director de operaciones de Furla, cogerá las riendas de la compañía hasta la llegada de un nuevo capitán.

 

Sabatini sucedió en el cargo a Alberto Camerlengo en enero de 2021. El directivo se incorporó a Furla procedente de Effuno, especializada en la producción de artículos de cuero y adquirida por Furla en 2018, donde fue consejero delegado durante dieciocho años. Antes de ser nombrado consejero delegado de Furla, entre 2011 y 2013, Sabatini también fue vicepresidente de aprovisionamiento de la compañía italiana de accesorios de lujo.

 

La salida de Sabatini se ha producido en un contexto en el que la empresa se encuentra en búsqueda de un socio estratégico para impulsar su crecimiento. Furla ha contratado a asesores externos para considerar la venta de la empresa.

 

 

 

 

En este último año, Sabatini se ha encargado de pilotar el crecimiento de la compañía a escala global, poniendo el foco en el canal online. Tras la llegada del directivo, los planes de Furla pasaban por consolidar su presencia en Europa, Oriente Próximo y África (Emea) y poner el foco en la región de Asia-Pacífico, especialmente en Japón.

 

A mediados del año pasado, la empresa también puso en marcha su proyecto Progetto Italia, un gran complejo industrial de producción y de creatividad cerca de Florencia. El nuevo centro industrial de la empresa se construyó con el objetivo de concentrar la producción de los bolsos de Furla.

 

Furla fue fundada en 1927 en Bolonia (Italia) por Aldo Furlanetto, padre de Giovanna Furlanetto, propietaria actual de la compañía. En 2016, la empresa inició sus planes para hacer pública la compañía y saltar al parqué, pero esta operación nunca llegó a materializarse. La empresa opera a través de más de quinientas tiendas multimarca en todo el mundo.

 

La compañía cerró el ejercicio 2019 con unas ventas de 502 millones de euros, lo que supuso un descenso del 2,1% en su facturación frente al ejercicio anterior. Según los últimos datos disponibles, la empresa registró un crecimiento interanual en sus ventas del 7,6% en 2021.