Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Furla crece un 12% en el primer semestre impulsada por las ventas en Norteamérica

La empresa italiana de moda ha registrado un incremento del 74% en Norteamérica gracias a la recuperación del consumo local y el retorno de los flujos turísticos. Europa, Oriente Próximo y África (Emea), por su parte, incrementó sus ventas un 43%.

Furla crece un 12% en el primer semestre impulsada por las ventas en Norteamérica
Japón, uno de los mayores mercados para la compañía, también registró un incremento en su cifra de negocio, hasta el 6%.

Modaes

2 ago 2022 - 16:40

Furla acelera su crecimiento. La compañía italiana de moda ha registrado unas ventas de 155,3 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, finalizado el pasado 30 de junio, lo que ha supuesto un incremento del 12% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Según ha explicado la compañía, el crecimiento de ingresos en el semestre se ha visto impulsado por el desarrollo de las ventas en Norteamérica, con un incremento interanual del 74%, y en Europa, Oriente Próximo y África (Emea), con un alza del 43%, sobre todo gracias a la recuperación del consumo local y el retorno de los flujos turísticos.

 

Japón, uno de los mayores mercados para la compañía, también registró un incremento en su cifra de negocio, hasta el 6%, aunque su desarrollo se vio afectado por las restricciones relacionadas con la pandemia durante el primer trimestre. La región de Asia Pacífico, por su parte, fue la única que registró un receso en las ventas debido a las medidas impuestas para combatir el Covid en China.

 

 

 

 

El pasado abril, la empresa dio un vuelco a su cúpula, con la salida de su consejero delegado, Mauro Sabatini, que se incorporó a la empresa a principios del año pasado. Tras su salida, Devis Bassetto, director de operaciones de Furla, cogió las riendas de la compañía hasta la llegada de un nuevo capitán.

 

El directivo se incorporó a Furla procedente de Effuno, especializada en la producción de artículos de cuero y adquirida por Furla en 2018, donde fue consejero delegado durante dieciocho años.

 

Furla fue fundada en 1927 en Bolonia (Italia) por Aldo Furlanetto, padre de Giovanna Furlanetto, propietaria actual de la compañía. En 2016, la empresa inició sus planes para hacer pública la compañía y saltar al parqué, pero esta operación nunca llegó a materializarse.

 

La empresa, que opera a través de más de quinientas tiendas multimarca en todo el mundo, ha contratado en los últimos meses a asesores externos para considerar la venta de una participación de la compañía.