Fun&Basics ve la luz
12 ene 2010 - 00:00
La firma de accesorios y bolsos Fun&Basics ve la luz. El Juzgado Mercantil 6 de Madrid notificó definitivamente la salida del concurso de la firma creada por Javier Goyeneche.
El grupo ha conseguido superar la situación concursal en el tiempo récord de un año gracias al acuerdo que llegó con la banca acreedora y proveedores para abonar la totalidad de su deuda en un plazo de cinco años.El plan de pagos diseñado para el grupo contó con cerca del 74% de los apoyos. Sólo tres de las entidades financieras acreedoras, La Caixa, Caja Castilla La Mancha y Fortis, optaron por no sumarse al plan de Fun&Basics para volver a flote. La deuda del grupo asciende a los 6,5 millones de euros.
La compañía ha asegurado "salir fortalecida" del concurso de acreedores y cuenta ya con un nuevo proyecto de accesorios de materiales reciclados. La cadena espera entrar en beneficios en 2010 gracias, en parte, a la rebaja del 29% de sus gastos durante el año que ha estado en proceso concursal.
La compañía cuenta con 29 tiendas propias además de comercializar sus productos en 38 centros comerciales de El Corte Inglés. El grupo vuelve a operar con normalidad y mantiene prácticamente intacta la plantilla de 170 personas con que contaba antes de la presentación del concurso.