Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Fun & Basics retoma su crecimiento y entra en Italia

22 mar 2011 - 00:00

Modaes.- La cadena de complementos Fun & Basics, que el año pasado logró salir de los juzgados tras haber presentado concurso de acreedores, vuelve a crecer. La compañía, liderada por Javier Goyeneche, acaba de poner en marcha sus primeros establecimientos en Italia.

De la mano de los grandes almacenes Coin (que también trabajan con Mango y Cortefiel en Italia) y Upim Pop, la empresa madrileña ha estrenado ocho puntos de venta, en las ciudades de Roma, Varese, Milán, San Remo y Vicenza. Según han explicado a Modaes fuentes de la empresa, los primeros artículos de Fun & Basics llegaron a Italia el pasado 15 de marzo.

 

La compañía no tiene previsto, de momento, crecer en el mercado italiano con puntos de venta propios. La empresa prevé desarrollar la misma fórmula en otros países, aunque de momento no cuenta con ubicaciones concretas.

 

Fun & Basics cuenta con alrededor de diecisiete establecimientos en el mercado español, además de presencia en El Corte Inglés en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza. La empresa también distribuye sus artículos a través de 300 puntos de venta multimarca.

 

Fundada en 1994, Fun & Basics se convirtió en sus primeros años de actividad en un fenómeno en el sector de los complementos. En abril de 2009, la empresa se vio abocada al concurso de acreedores como consecuencia de la crisis económica.

 

A principios de 2010, la compañía, cuya plantilla se sitúa actualmente en 169 personas, consiguió levantar el expediente concursal, tras llegar a un acuerdo con sus acreedores para devolver su deuda en un plazo de cinco años.