Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Fuera de Serie prepara 10 aperturas en Colombia en 2017 y ultima su salto al extranjero

Los planes a largo plazo de la compañía colombiana de moda femenina pasan por contar con cien establecimientos en su mercado local para 2020.

María Bertero

21 oct 2016 - 00:00

Fuera de Serie prepara 10 aperturas en Colombia en 2017 y ultima su salto al extranjero

 

Fuera de Serie acelera en su mercado local. La compañía colombiana de moda femenina prepara la apertura de diez nuevas tiendas en el país para 2017 con el objetivo de alcanzar cien establecimientos en 2020. A su vez, el grupo evalúa dar el salto al extranjero con tiendas el próximo año, según informaron fuentes de la empresa a Modaes.

 

Fundada en 1995 en Bogotá, Fuera de Serie está especializada en la confección y distribución de prendas y accesorios femeninos. La compañía tiene presencia en casi veinte ciudades de Colombia.

 

Fuera de Serie inició su expansión nacional a finales de la década de los noventa, cuando subió la persiana de su primera tienda en el centro comercial Avenida Chile, donde opera actualmente con otras compañías como Arturo Calle, Chevignon o Esprit.

 

Actualmente, la compañía cuenta con con setenta puntos de venta en Colombia, de los cuales 58 son tiendas propias. Fuera de Serie concentra el grueso de su negocio en Bogotá, donde cuenta con 36 establecimientos.

 

 

 

Además, el grupo cuenta con tres tiendas de Bucaramanga, dos en Villavicencio y una en Barranquilla, entre otras ciudades colombianas. Fuera de Serie opera también en el extranjero con corners en tiendas departamentales, principalmente en Centroamérica y Ecuador. La compañía prevé poner en marcha sus primeras tiendas fuera de Colombia el próximo año.

 

La compañía confecciona el 80% de su producción en Colombia en talleres propios y fábricas externas. El resto de la producción está externalizada en Asia y Europa. 

 

Fuera de Serie, que emplea a quinientos trabajadores de manera directa y no revela sus datos de facturación, espera finalizar su ejercicio 2016 con un crecimiento del 25% de su cifra de negocio.