Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Fuentecapala confirma el cierre de su planta de Cáceres para asegurar su viabilidad

Modaes

14 jun 2013 - 17:45

Fuentecapala se desprende de su estructura productiva. La compañía ha confirmado hoy el cierre de su planta industrial de Navalmoral de la Mata (Cáceres) “por sus continuadas pérdidas”. La empresa se reunirá el lunes con los representantes sindicales para analizar la situación de la fábrica, que emplea a 140 empleados.

 

“La empresa ha comunicado a los representantes de los trabajadores de su planta industrial de Navalmoral la inviabilidad de la misma, por sus continuadas pérdidas económicas, por su desproporción estructural frente a la realidad de su producción y por su falta de competitividad  en costes para hacer frente al entorno presente y futuro del sector”, ha señalado la compañía a través de un comunicado.

 

Tal y como anunciaron los sindicatos a principios de semana, el cierre de la planta supondrá el despido de sus 140 empleados. La factoría produce la línea de gama alta (sastrería) de Fuentecapala, compañía familiar fundada en 1963.

 

Según la empresa, la caída del consumo y el cierre de establecimientos multimarca como consecuencia de la restricción del crédito ha afectado especialmente a la línea de sastrería. En esta línea de negocio, la caída de ventas sufrida  en el período 2007-2013 se ha traducido en una pérdida de producción de cerca del 80% de su capacidad industrial.

 

La empresa, liderada por la segunda generación de la familia Vargas, es una de las últimas firmas de sastrería tradicional que quedan en España y una de las mayores compañías de moda en Extremadura.