Empresa

Fuentecapala abre negociaciones para cerrar su fábrica tras solicitar preconcurso de acreedores

Modaes

10 jun 2016 - 14:40

Fuentecapala se encuentra en preconcurso de acreedores. La compañía madrileña, especializada en trajes de ceremonia para hombre, ha iniciado hoy la negociación con el comité de empresa para extinguir la totalidad de los contratos en la fábrica de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y ha comunicado su situación de preconcurso de acreedores.

 

La empresa ha explicado a los 37 trabajadores que continuaban trabajando en la fábrica que planea el cierre de la planta y que aplicará de manera inminente un expediente de extinción de empleo sobre toda la plantilla. Fuentes sindicales han explicado que tales medidas apuntan a que la empresa está deslocalizando toda la producción.

 

Los representantes de los trabajadores ya han avanzado que van a estudiar los datos de la compañía y que planean convocar movilizaciones cuanto antes para hacer visible el conflicto laboral en la empresa. Con esta operación, el grupo pone punto y final a su producción en Extremadura, donde ya  efectuó un expediente de regulación de empleo (ERE) a principios de 2014, que supuso el despido de un centenar de trabajadores.