Empresa

Fuel Motorcycles, la moda ‘vintage’ sobre dos ruedas supera los dos millones y abre en China

La compañía dio sus primeros pasos como una empresa especializada en personalizar motocicletas y poco a poco fue desarrollando prendas de protección inspiradas en la moda de los años sesenta y setenta.

C. Juárez

10 feb 2022 - 04:52

Fuel Motorcycles, la moda ‘vintage’ sobre dos ruedas supera los dos millones y abre en China

 

 

Fuel Motorcycles, moda vintage sobre ruedas. En 2012, Isidoro Reyes de Zuloaga y su socio Carlos Vives dejaron atrás sus trabajos para dedicarse de lleno a su pasión: las motos. Ambos empresarios crearon entonces la compañía, especializada en la customización de motocicletas y, poco a poco, fueron poniendo en marcha colecciones de prendas de protección inspiradas en la moda de los años sesenta, setenta y ochenta. Ahora, la compañía acaba de superar los dos millones de euros de facturación.

 

Nuestra intención es llevar la moda al mundo de las motos”, explica Reyes de Zuloaga a Modaes.es. El empresario, que había desarrollado su trayectoria previa en consultoría, está al frente del negocio de la empresa, mientras que Vives, creativo con experiencia en agencias, es el encargado de diseño.

 

En 2018, Fuel Motorcycles dejó atrás definitivamente comenzó a dedicarse de lleno al diseño y distribución de prendas. Entre las categorías de producto que venden, se encuentran chaquetas protectoras, guantes, gorras, camisetas y botas.

 

 

El perfil de cliente de la compañía es hombre, de entre veinticinco y sesenta años y con poder adquisitivo alto. “Nuestro cliente ya se ha gastado bastante dinero en una moto de diseño, y está dispuesto a pagar un precio alto por la ropa que lleva puesta mientras la conduce”, explica Reyes de Zuloaga. Las chaquetas de Fuel Motorcycles, el producto estrella del grupo, rondan los quinientos euros.

 

Actualmente, la start up vende sus prendas en 95 países a través de puntos de venta y online. El mayor canal para Fuel Motorcycles es el multimarca, “ya que es un producto que te tienes que probar, moverte con él e incluso subirte a la moto para ver que encaja”, apunta Reyes de Zuloaga.

 

Los mayores mercados para la empresa son Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, China, Japón, España, Francia e Italia. De hecho, los planes de Fuel Motorcycles para este año pasan por abrir en Shanghái su primera tienda propia. Por ahora, la compañía descarta en abrir tienda en España ya que “no contamos con una masa crítica de clientes”, explica Reyes de Zuloaga.

 

 

 

Además, la estrategia de la empresa en 2022 también pasa por la diversificación, con el lanzamiento de líneas infantil, femenina y de aventura. Con estos planes, Fuel Motorcycles espera finalizar el año con una facturación de 3,5 millones de euros.

 

La empresa fabrica el grueso de sus productos en España. La mayoría de las prendas de Fuel Motorcycles tienen que tener una certificación ya que son prendas de protección.

 

Con sede en Barcelona, donde emplea a ocho personas, otro de los ejes del negocio de Fuel Motorcycles son los viajes. La empresa pone en marcha viajes para probar que sus prendas sobreviven a condiciones extremas como desiertos de África.