Empresa

French Connection reduce un 28% sus pérdidas en el primer semestre en plena reorganización de su cúpula

Entre febrero y julio, la compañía británica registró un resultado neto negativo de 5,7 millones de libras (6,5 millones de euros). Las ventas del grupo, por su parte, se redujeron un 1,6% durante el periodo, hasta 68,1 millones de libras (77,2 millones de euros). 

Modaes

19 sep 2017 - 11:52

French Connection reduce un 28% sus pérdidas en el primer semestre en plena reorganización de su cúpula

 

 

French Connection frena su pérdida de rentabilidad. La compañía británica registró pérdidas de 5,7 millones de libras (6,5 millones de euros) en el primer semestre de su ejercicio fiscal (cerrado el 31 de julio). En el mismo periodo del año anterior, la empresa obtuvo un resultado neto negativo de 7,9 millones de libras (8,9 millones de euros). En paralelo, el grupo ha fichado a una nueva directora no ejecutiva.

 

Las ventas de la compañía se redujeron un 1,6% entre febrero y julio, hasta 68,1 millones de libras (77,2 millones de euros). Pese a que el grupo anotó un crecimiento del 7% en el canal multimarca, hasta 29,6 millones de libras (33,5 millones de euros), la caída de la facturación en el canal retail contrarrestó la subida.

 

French Connection disminuyó sus ventas a través de tiendas propias un 7,5%, hasta 38,5 millones de libras (43,6 millones de euros). El negocio de licencias de la compañía, por otra parte, creció un 8,3%, hasta 2,6 millones de libras (2,9 millones de euros). El crecimiento en esta división fue impulsado por la licencia de fragancias firmada con Interparfums y el lanzamiento de una línea de artículos para el hogar y joyería en Estados Unidos.

 

 

 

 

A cierre del semestre, la empresa operaba con un total de 105 establecimientos de French Connection, ocho menos que un año atrás. El número de tiendas de precio completo de la compañía ascendía a 41, mientras que contaba con 64 puntos de venta outlet. Toast y YMC, las otras dos marcas del grupo, operaban con 12 y 2 tiendas, respectivamente.

 

El objetivo de French Connection pasa por operar con 30 establecimientos a precio completo de su enseña homónima en enero de 2019. En noviembre, el grupo subirá la persiana de una tienda en Manchester (Reino Unido), su primera apertura desde hace varios años.

 

French Connection reorganizó su cúpula a principios de año después de perder el 90% de su valor desde 2004. La empresa inició la búsqueda de relevo para dos de sus directores no ejecutivos, Dean Murray y Claire Kent, tras recrudecerse la presión de Gatemore Capital Management, el fondo que cuenta con el 8% del capital.

 

Ahora, French Connection ha encontrado dos nuevos sustitos para Murray y Kent. Sarah Curran, ex directora general del pure player de moda Very Exclusive, se ha incorporado a la compañía como nueva directora no ejecutiva. Curran presidirá el comité de remuneración de French Connection y será miembro del comité de auditoría.

 

Por otra parte, el grupo ha incorporado a Robin Piggott, hasta ahora director financiero de la empresa de moda masculina Moss Bros, como nuevo miembro del consejo. Piggott presidirá el comité de auditoría y formará parte del comité de remuneración de French Connection, que lidera Curran.