Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Frasers vuelve a salir de compras y rescata la cadena de calzado deportivo Sneakerboy

La compañía australiana de lujo entró en el equivalente en Australia a concurso de acreedores el pasado julio y acaba de ser adquirida por Frasers Group, uno de los mayores grupos de distribución de Reino Unido.

Frasers vuelve a salir de compras y rescata la cadena de calzado deportivo Sneakerboy
Hamilton Murphy recibió cuarenta ofertas de compras cuando anunció la venta de la compañía y, de ellas, 22 fueron consideradas.

Modaes

13 oct 2022 - 19:10

Más moda, más lujo y más sneakers. El grupo británico de distribución Frasers, uno de los mayores operadores de su sector, ha comprado la cadena australiana Sneakerboy, que acababa de entrar en el equivalente en Australia a concurso de acreedores, según The Australian Financial Review.

 

Sneakerboy, especializada en la distribución de calzado deportivo de lujo, se presentó ante los juzgados el pasado julio y había nombrado a la firma de inversión Hamilton Murphy Advisory para liderar el proceso. Tras la adquisición de la cadena australiana, cuyo importe no ha trascendido, Frasers mantendrá intacta la plantilla de la compañía.

 

Además, el grupo de distribución continuará operando con los locales actuales de Sneakerboy, manteniendo los contratos de alquiler. La red de tiendas de la cadena australiana sólo se compone actualmente de tres locales en Victoria y, anteriormente, tenía presencia en Queensland y Sydney.

 

 

 

 

Frasers no era el único grupo interesado en la adquisición de Sneakerboy. Hamilton Murphy recibió cuarenta ofertas de compras cuando anunció la venta de la compañía y, de ellas, 22 fueron consideradas. A finales de julio, la entidad bancaria había reducido esta lista a cuatro operadores, que presentaron cuatro ofertas no vinculantes de las que la de Frasers ha sido la seleccionada.

 

La entrada en concurso de Sneakerboy llegó tras varios meses en los que la compañía operaba sin apenas stock y con largos retrasos en los pedidos online. También después de años de controversia en los que la empresa recibió más de diez peticiones de liquidación de compañías como Adidas y AMP Pacific Fair, dueño del centro comercial Gold Coast Pacific, donde la cadena tenía presencia.

 

Antes de entrar en concurso, la compañía estaba controlada en su totalidad por varios holdings propiedad de Theo Poulakis y Nelson Mair, los ejecutivos detrás de Luxury Retail Group.

 

Sneakerboy cerró con una deuda de medio millón de dólares con sus empleados y de diecisiete millones de dólares a proveedores. Entre los acreedores de la cadena australiana se encuentra Luxury Retail Treasury, también propiedad de Poulakis y Mair y que también entró en concurso en los últimos meses.