Empresa

Frasers vuelve a sacar la cartera y estudia la compra de la deportiva ProBikeKit

El grupo británico, que en los últimos meses se ha hecho con marcas como Philip Brow, Topgrade Sportswear o Scotts, está en conversaciones avanzadas para hacerse con ProBikeKit, hasta ahora propiedad de The Hut Group.

Frasers vuelve a sacar la cartera y estudia la compra de la deportiva ProBikeKit
Frasers vuelve a sacar la cartera y estudia la compra de la deportiva ProBikeKit
Durante estos meses, la empresa ha llevado a cabo una batería de compras y ha sumado a su cartera marcas como Topgrade Sportswear o Philip Browne, todas anteriormente propiedad de JD Sports.

Modaes

22 may 2023 - 18:40

Frasers sigue de compras. El grupo británico de distribución de moda sigue estudiando posibles adquisiciones y tantea la compra de la compañía de moda especializada en accesorios de ciclismo ProBikeIt, hasta ahora en manos de The Hut Group (THG), según ha avanzado Drapers.

 

La compañía británica, que en los últimos meses se ha hecho con marcas deportivas como Philip Brow, Topgrade Sportswear o Scotts, está en conversaciones avanzadas para hacerse con la empresa, aunque se desconoce si hay otros posibles compradores.

 

Fundada en la década de 1990 por un grupo de ciclistas, ProBikeKIt es una empresa británica especializada en accesorio, prendas y complementos para ciclismo, aunque en 2013 la compañía cambió de manos y fue adquirida por THG con el objetivo de crecer a escala global. En enero, la compañía inició un plan estratégico y cierres de tiendas.

 

El grupo británico está inmerso en un plan estratégico llamado Elevation, puesto en marcha por el consejero delegado, Michael Murray, y que pasa por replantear su modelo de compras para que sea “más selectiva”, en palabras de la empresa en septiembre.

 

 

 

 

Durante estos meses, la empresa ha llevado a cabo una batería de compras y ha sumado a su cartera marcas como Topgrade Sportswear o Philip Browne, todas anteriormente propiedad de JD Sports. Además, Frasers firmó en diciembre de 2022 un acuerdo con JD Sports para hacerse con sus marcas premium como Cricket, Tessuti, Scotts, Giuliu y Choice.

 

Junto a las nuevas adquisiciones, Frasers ha invertido en los últimos meses en compañías con los pure players I Saw It First y MySale, y empresas como Hugo Boss o Missguided. Hace unos días, la compañía elevó su participación en Asos hasta un 7,4%. Además, la empresa ha reorganizado su cartera con la venta de compañías como Bob’s Stores y Eastern Mountain Sports.

 

Frasers Group está controlado por Mike Ashley, que fundó la compañía en 1982 en Reino Unido bajo el nombre de Sports Direct, la compañía cambió su nombre a Frasers Group en 2019 después de hacerse con el control de los grandes almacenes House of Fraser. Según los últimos datos, el grupo cerró el primer semestre del ejercicio 2022 (hasta el 23 de octubre) elevando sus ingresos un 12,7%, hasta 2.638 millones de libras (3.059,8 millones de euros).