Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Frasers vuelve a modificar la cúpula de Missguided y nombra un nuevo capitán

Dos meses después de situar a Nitin Passi al frente de Missguided, Frasers ha nombrado un nuevo consejero delegado. Greg Pateras, hasta ahora responsable de I Saw It First, asumirá este puesto y Passi se convertirá en consejero de la empresa.

Frasers vuelve a modificar la cúpula de Missguided y nombra un nuevo capitán
Greg Pateras liderará Missguided y la plataforma online de moda I Saw It First, también propiedad de Frasers.

Modaes

19 ago 2022 - 10:57

Frasers cambia de idea. Meses después de volver a colocar a Nitin Passi, fundador de Missguided, al frente de la marca de moda, el grupo británico ha nombrado un nuevo consejero delegado. Greg Pateras liderará Missguided y la plataforma online de moda I Saw It First, también propiedad de Frasers, según ha adelantado Retail Gazette.

 

Pateras, con una extensa experiencia en distribución online, está al frente de I Saw It First desde noviembre de 2021. El ejecutivo comenzó su trayectoria profesional en la consultora Kpmg y pasó por United Utilities y PZ Cussons antes de incorporarse a la plataforma británica de ecommerce Shop Direct en 2007, donde pasó diez años.

 

Posteriormente, el directivo fichó por Matalan y lideró su transformación digital como consejero delegado, puesto que ocupó durante casi cuatro años. En julio de 2021, I Saw It First fichó a Pateras con el objetivo de que lograse la venta de la compañía.

 

 

 

 

El pasado julio, Frasers Group se hizo con la plataforma online de moda a través de una operación cuyo importe no trascendió. Ahora, Pateras amplía su puesto y liderará también Missguided, que el grupo británico adquirió a comienzos de junio, rescatándolo del concurso de acreedores.

 

Nitin Passi, que fundó Missguided en 2009, abandonó su puesto como consejero delegado de la empresa el pasado abril, aunque se mantuvo vinculado a la compañía como miembro del consejo de administración. En junio, Frasers volvió a poner al ejecutivo al frente de Missguided con efecto inmediato. Ahora, Passi vuelve a abandonar el top job de la compañía que fundó y actuará como consejero para el equipo directivo.

 

El pure player Missguided nació en 2009 especializado en la distribución de moda femenina. A día de hoy, la compañía cuenta con más de cuatro millones de usuarios activos en su plataforma y opera en más de ochenta países a escala global.

 

Según los últimos datos disponibles, Missguided cerró el ejercicio 2021 con unas ventas de 287 millones de libras esterlinas (339,7 millones de euros), concentrando la mayor parte de sus ingresos en el mercado estadounidense y en el británico.