Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Frasers vuelve a elevar su participación en Hugo Boss por tercera vez este año

La compañía británica de distribución ha vuelto a subir su apuesta por la empresa alemana de moda, de la que ya es uno de sus diez mayores accionistas, con una participación del 4,3% del capital.

Frasers vuelve a elevar su participación en Hugo Boss por tercera vez este año
El pasado septiembre, Frasers Group cambió su estrategia de compras y adquisiciones para que fuese “más selectiva”.

Modaes

7 nov 2022 - 11:14

Frasers quiere más trajes. El grupo británico de distribución, uno de los mayores operadores del sector en su país, ha vuelto a elevar su participación en Hugo Boss y controla ahora el 4,3% del capital. La compañía ya es uno de los diez mayores accionistas de Hugo Boss.

 

La cifra equivale a un valor de 875 millones de libras (998,9 millones de euros) en el capital de la empresa alemana. Además, Frasers también es propietario de otro 30,3% de Hugo Boss a través de acciones con opción de venta. Esta es la tercera vez que el grupo británico eleva su participación la compañía de moda este año.

 

En marzo, la primera vez que Frasers aumentó su apuesta por Hugo Boss en 2022, las acciones del grupo ascendían a un valor de 390 millones de libras. En junio, la compañía volvió a aumentar su participación en Hugo Boss hasta controlar cerca de 770 millones de libras de su capital.

 

 

 

 

En los últimos meses, Frasers Group ha reorganizado su cartera a través de inversiones como la adquisición de Missguided, la compra de I Saw It First y la oferta para hacerse con la totalidad de MySale.

 

Además, la compañía británica ha deshecho posiciones en el mercado estadounidense con la venta de Bob’s Stores y Eastern Mountain Sports al grupo GoDigital Media por 70 millones de dólares.

 

Estos movimientos forman parte de la estrategia que Frasers puso en marcha este año bajo el nombre de Elevation. Esta nueva hoja de ruta pasa por “poner el foco en mejorar la experiencia del cliente en retail, perfeccionar el producto y ampliar el ecommerce centrándose en la digitalización”, explica el grupo.

 

El pasado septiembre, Frasers Group cambió su estrategia de compras y adquisiciones para que fuese “más selectiva”, en palabras de Michael Murray, consejero delegado del grupo de distribución.

 

“A partir de ahora, si no encaja en el deporte o en el sector premium o genera valor a nuestro ecosistema, no lo compraremos”, sentenció el ejecutivo. Murray sustituyó a Mike Ashley, fundador de la empresa, en el cargo el pasado junio.