Empresa

Frasers se lanza a por el 71,3% restante de MySale por 14 millones de libras

El grupo británico, antes Sports Direct, ha presentado una oferta de compra para hacerse con el 100% del marketplace de moda. En junio, Frasers ya anunció que se haría con el 28,7% del capital de la plataforma.

Frasers se lanza a por el 71,3% restante de MySale por 14 millones de libras
De ser aceptada, la oferta se sumaría a una larga lista de adquisiciones de marketplaces que Frasers ha llevado a cabo en los últimos años.

Modaes

2 sep 2022 - 19:22

Frasers quiere más. El grupo británico, antes Sports Direct, ha presentado una oferta de compra para hacerse con el 100% del marketplace de moda MySale, del que ya controla un 28,7% desde el pasado junio.

 

La compañía de distribución ha publicado un Documento de Oferta en el que explica que esta “se extienda a todas las acciones de MySale que no estén en manos de Frasers”. Además, el grupo declara que “la oferta valora la totalidad del capital social de MySale que Frasers no posee en aproximadamente 13,6 millones de libras (15,7 millones de euros)”.

 

En junio, el grupo británico ya anunció que se haría con el 28,7% del capital de la plataforma por un importe que no trascendió. Tras la adquisición, las acciones de MySale, que cotiza en la Bolsa de Londres, se dispararon un 20%.

 

Frasers prevé que esta inversión “cree una oportunidad para una alianza estratégica a través de la cual podamos liquidar nuestro stock”, añadiendo que sería beneficiosa por “la estacionalidad contraria entre los climas europeo y australiano”.

 

 

 

 

De ser aceptada, la oferta se sumaría a una larga lista de adquisiciones de marketplaces que Frasers ha llevado a cabo en los últimos años. En enero de 2021, el grupo compró Pysche, especializado en la distribución de marcas de lujo y premium, entre ellas Balmain, Boss, Tommy Hilfiger y Dsquared2. En 2022, Frasers ya se ha hecho con Studio, Missguided y I Saw It First.

 

Fundada en 2007, MySale tiene presencia en Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Malasia y Hong Kong, con dominios locales para Australia (OzSale), Nueva Zelanda (NzSale), Singapur (SingSale) y Malasia (MySale). La compañía también es dueña de otros marketplaces como DealsDirect y BuyInvite.

 

MySale cerró el primer semestre del ejercicio (periodo terminado el pasado 31 de diciembre) con un alza anual del 36% en su gross merchandising value (GMV), hasta 86,7 millones de dólares australianos (56,9 millones de euros). La compañía está en pleno proceso de expandir el negocio de su división off price con el objetivo de que se convierta “en el mayor canal de ventas del grupo”.