Frasers Group reconfigura su cúpula tras la salida de uno de sus directivos
El grupo británico ha anunciado la salida de David BrayShaw de su junta. El ejecutivo se incorporó a la cúpula en diciembre de 2016 y su salida se efectuará inmediatamente, mientras que el grupo ha reconfigurado su junta actual.
12 ago 2024 - 11:16
Frasers Group reorganiza su junta directiva. El grupo británico, que adquirió y vendió en un periodo de dos meses al minorista de lujo Matches Fashion, ha reconfigurado su junta directiva tras la salida del ejecutivo David Brayshaw. La salida del directivo se hará efectiva hoy, según informa la empresa en un comunicado.
Brayshaw se unió al grupo británico como director no ejecutivo en diciembre de 2016. Previamente, el directivo trabajó en la compañía bancaria Barclays Bank desde 2010 hasta 2014.
Ahora, la junta directiva del grupo estará formada por Michael Murray, consejero delegado; Chris Wootton, director financiero; David Al-Mudallal, director de operaciones; Ger Wright; David Daly; Nicola Frampton; Richard Bottomley; Helen Wright; Sir Jon Thompson; y Cally Price.
Frasers ha reorganizado su junta directiva tras la salida de Brayshaw
Frasers Group finalizó su ejercicio registrando una caída en su facturación. En concreto, el grupo británico cerró su último ejercicio con ventas de 5.537 millones de libras (6.590 millones de euros), lo que representa un 0,9% menos que en el año anterior. La facturación del negocio de retail de la empresa, además, cayó un 1,3% respecto a 2022. Mientras que el beneficio bruto de la empresa alcanzó 2.365 millones de libras (2.814 millones de euros), el beneficio operativo se situó en 520,6 millones de libras (619,6 millones de euros).
El ejercicio de Frasers Group estuvo marcado, de hecho, por adquisiciones como la de la plataforma de artículos de lujo Matches Fashion. El grupo británico compró la empresa por 52 millones de libras (60,8 millones de euros), para declararla insolvente apenas dos meses después. La empresa ha cifrado en 12,5 millones de libras (14,8 millones de euros) las pérdidas por la adquisición de la plataforma.
De todas las divisiones de negocio, la internacional fue la única que se situó al alza en 2023, con un crecimiento del 3,3%, hasta de 1.289 millones de libras (1.534 millones de euros). La división de deporte y la premium cayeron un 3,3% y un 1,2%, respectivamente.