Frasers se hace con la cartera de moda de JD Sports y del ‘pure player’ Amara
El grupo británico ha finalizado la adquisición de las compañías Cricket, Tessuti, Scotts, Giuliu y Choice, pero Rascal Clothing ha sido excluida del acuerdo firmado en diciembre con el distribuidor de moda deportiva.
8 feb 2023 - 12:30
Frasers Group completa su batería de adquisiciones. El grupo británico de distribución, uno de los mayores operadores de su sector en Europa, ha finalizado la compra de la cartera de marcas de moda premium de JD Sports que acordó el pasado diciembre. Por otro lado, la compañía también ha culminado la adquisición del pure player de mobiliario Amara.
En concreto, Frasers ha completado la compra de las marcas Cricket, Tessuti, Scotts, Giuliu y Choice, pero Rascal Clothing ha sido excluida del acuerdo al que llegó con JD Sports, según se desprende de un comunicado publicado en el Registro Mercantil británico. La compra de Topgrade Sportswear se realizará próximamente. El importe total de la operación continúa siendo de 47,5 millones de libras (53,3 millones de euros).
De este modo, se mantendrán en la cartera de moda de JD Sports las cadenas Oi Polloi, Hip Store, Wellgosh, Philip Brown, 80s Casual Classics y Mainline Menswear. La semana pasada, el grupo británico trazó un nuevo plan estratégico que “pondrá la marca en el centro”, en palabras de Régis Schultz, consejero delegado.
Frasers salió al rescate de la compañía de venta online de muebles Amara Living el pasado diciembre
En paralelo, Frasers ha finalizado la adquisición del pure player de mobiliario Amara Living por dos millones de libras (2,2 millones de euros), según ha adelantado The Furnishing Report. El grupo salió al rescate de la empresa el pasado diciembre después de varios meses buscando a un comprador.
Amara Living nació en 2005 de la mano de Sam y Andrew Hood y, en 2008, se trasladó únicamente al canal online. La compañía comenzó como distribuidora de artículos para el hogar de marcas de terceros como Roberto Cavalli, Versace Home y Missoni y, en 2016, lanzó su propia marca. Actualmente, Amara opera en más de cien países a través de su web y está presente también en el canal multimarca.
Por su parte, Frasers se ha reforzado en moda en el último año a través de inversiones en compañías como los pure players I Saw It First y MySale, Hugo Boss o Missguided, a la que rescató del concurso el pasado junio por veinte millones de libras.
El grupo también ultimó la compra de la plataforma de venta online y personal shopping Studio Retail Limited en febrero de 2022, la de la cadena danesa de distribución de artículos deportivos Sportmaster en mayo y, en noviembre, la de la empresa de sastrería masculina Gieves&Hawkes, a la que rescató tras la liquidación de su dueño Trinity, entre otros.
Además, el pasado febrero el grupo vendió el 51% de la compañía de moda y accesorios Kangol a la empresa estadounidense Bollman Hat Company. Frasers mantiene el 49% del capital, pero “se centrará en sus cadenas propias”, explicó.
La compañía británica se encuentra en pleno plan estratégico, Elevation, puesto en marcha por el consejero delegado Michael Murray y que pasa por replantear su modelo de compras para que sea “más selectivo”.