Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Francesco Trapani hace caja: el directivo de LVMH vende 13 millones de euros en títulos del grupo

Modaes

1 jul 2013 - 11:27

Francesco Trapani hace caja de su incorporación a LVMH. El ejecutivo, ex consejero delegado de Bulgari y actual responsable de la división de joyería y relojería de LVMH, se ha desprendido de 13 millones de euros en títulos del grupo en menos de una semana, según la Autorité des Marchés Financiers (AMF), equivalente galo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

 

El pasado 17 de junio, Trapani, bisnieto del fundador de Bulgari, Sotirio Bulgari, vendió 3,2 millones de euros en acciones de LVMH. Dos días más tarde, el directivo se desprendió de 9,6 millones de euros en títulos más. Aproximadamente, Trapani ha vendido 100.000 acciones a un precio que oscila entre 127,50 euros y 128,15 euros.

 

Esta operación se produce medio año después de que la justicia italiana iniciara una investigación a Bulgari por haber evadido más de 3.000 millones de euros a la hacienda pública. Varios directivos de la firma, entre ellos Trapani, están siendo investigados por supuestas declaraciones fraudulentas entre el 2006 y el 2010, año en el que LVMH se hizo con el control de Bulgari.

 

El pasado marzo, la Guardia di Finanza italiana confiscó bienes inmuebles y activos financieros al grupo Bulgari por valor de 46 millones de euros en relación a la imputación por evasión.