Empresa

Francesco Trapani ficha por el fondo Clessidra tras abandonar su cargo en LVMH

Modaes

2 abr 2014 - 13:43

Francesco Trapani ya tiene nuevo puesto. El ejecutivo, que el pasado enero anunció que abandonaba su cargo como responsable de la división de relojería y joyería de LVMH, ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo del fondo de capital riesgo Clessidra, propietario de la firma de joyería Buccellati. Trapani también se incorpora a Clessidra como accionista y socio operativo.

 

El directivo, que dejó oficialmente su cargo en LVMH el pasado 1 de marzo, se unió al grupo francés de lujo en 2011, cuando la compañía se hizo con el control de la firma de joyería Bulgari, en la que Trapani ocupaba el puesto de consejero delegado.

 

Desde que entró en Bulgari, en 1981, Trapani fue uno de los encargados de transformar a la compañía y convertirla en un grupo con una facturación superior a los 1.000 millones de euros.

 

Ahora, el directivo se incorpora a Clessidra con el objetivo de acelerar la estrategia de inversión del fondo en moda y joyería. En este sentido, el fondo se encuentra actualmente en negociaciones para hacerse con Harmont & Blaine. En 2013, Clessidra adquirió el 70% de la firma italiana de joyería Buccellati.