Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Fox Head remodela su estructura europea con directivos de Nike, DC y Oxbow

Modaes

5 dic 2012 - 11:13

Fox Head remodela su cúpula europea, basada en Barcelona. La enseña, especializada en ropa técnica para deportes extremos, ha nombrado a Matthieu Bazil como máximo responsable de la marca para Europa. Ex director general de Oxbow, Bazil ha formado una cúpula directiva con ejecutivos de compañías del sector de la moda deportiva como Nike, Billabong o DC Shoes.

 

Desde su nombramiento, la pasada primavera, Bazil ha construido una estructura nueva para Fox Head en Europa. El primer puesto cubierto fue el de director de marca para Europa, Oriente Medio y África, que desde mediados de año está ocupado por Charles Chavenel, ex ejecutivo de la enseña DC Shoes, propiedad de Quiksilver. Otro directivo que se ha incorporado a Fox Head es Nicolas Burger, ex empleado de Nike Europa, que está al frente del departamento de ventas.

 

Bazil ha colocado como director general de Francia a un ex compañero suyo de Oxbow, Julien Bretagne. En el caso del mercado español y el portugués, a partir de ahora estarán liderados por Jerónimo Vázquez-Costales, ex ejecutivo de Billabong y Nike Action Sports.

 

Todos estos nombramientos se producen en el marco del cambio de sede central europea de Fox Head. La enseña estadounidense anunció en octubre que las oficinas centrales para todo el continente y para Oriente Medio pasaban de estar ubicadas en la localidad británica de Newcastle a Barcelona.

 

En Barcelona, que en los últimos años se ha posicionado como una de las capitales mundiales de los deportes extremos, Fox Head cuenta ahora con una plantilla de 40 personas que componen la nueva estructura europea de la marca.

 

Con este cambio de sede y reorganización en la cúpula, Fox Head tiene previsto incrementar su porcentaje de ventas en Europa. Ahora, entre el 10% y el 12% de la cifra de negocio total de la marca proviene del continente europeo. El objetivo es que ese porcentaje se incremente a un 30% o un 35%.