Empresa

Fosun cierra la compra de Lanvin tras hacerse con una participación mayoritaria

El inversor chino, propietario también de la italiana Caruso, adelanta a la qatarí Mayhoola. La empresaria taiwanesa Shan-Lan Wang, hasta ahora accionista de referencia, continuará en el capital.

Modaes

22 feb 2018 - 11:39

Fosun cierra la compra de Lanvin tras hacerse con una participación mayoritaria

 

Lanvin inicia una nueva etapa. El grupo inversos chino Fosun cierra la compra de la compañía francesa de lujo. El nuevo propietario de Lanvin, dueño también de la italiana Caruso, se ha hecho con una participación mayoritaria de la empresa en una operación de la que no ha trascendido ningún detalle financiero.

 

La hasta ahora accionista de referencia de Lanvin, la empresaria taiwanesa Shan-Lan Wang, se mantendrá en el capital de la compañía con una participación minoritaria. Se desconoce si continuará en el accionariado el ejecutivo suizo Ralph Barten, que hasta ahora tenía el 25% del capital.

 

Tampoco quedan claras cuáles serán las directrices a seguir por parte de los nuevos propietarios de la empresa ni el papel que tendrán en ella los actuales directores creativos, Olivier Lapidus y Lucas Ossendrijver.

 

 

Antes de cerrarse la operación, se sostuvo que el proyecto de Fosun pasaba por inyectar cien millones de euros de manera inmediata en Lanvin una vez cerrada la operación. La compañía atraviesa por un momento difícil tras cerrar 2016 con pérdidas de 18,3 millones de euros y con previsión de acrecentar los números rojos hasta al menos 27 millones de euros en 2017.

 

Por otra parte, las ventas de Lanvin en 2016 se situaron en 172 millones de euros, un 23% menos que en el ejercicio anterior. La empresa se encuentra en un momento crítico tras el fracaso de una ampliación de capital prevista a finales de 2017. A principios de año, Lanvin ya anunció que buscaba “soluciones financieras e industriales” para evitar una crisis de liquidez.

 

Fosun, el nuevo propietario de Lanvin, es accionista mayoritario de otras empresas de moda. En 2017, el fondo tomó el control de la italiana Caruso, donde ya era accionista minoritario desde 2013. Un año antes, la empresa también se hizo con la francesa Iro.