Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Fosco inicia su transformación e introduce una nueva imagen

S. García

31 jul 2012 - 13:02

Poco a poco, Fosco va introduciendo cambios para acometer el plan de reposicionamiento diseñado por François Feijoo, director general de la empresa desde el pasado abril. La firma española de calzado (propiedad del grupo francés Vivarte) ha comenzado a utilizar un nuevo logotipo y prepara la introducción en sus tiendas de un nuevo concepto de retail.

 

Según han confirmado a Modaes.es fuentes de la empresa, el nuevo logotipo es el primer paso de la transformación que está acometiendo Fosco con el objetivo de reconducir sus resultados. El logotipo deja atrás el blanco y el negro para utilizar únicamente el color rojo e incorporar formas sinuosas, lejos de las rectas que usaba hasta ahora la enseña.

 

El siguiente paso que dará la compañía será la introducción de un nuevo concepto en su red de tiendas, para, a finales de agosto, presentar su nueva campaña, la primera tras el relevo en la dirección general de la empresa. Fosco cuenta con 55 tiendas en el mercado español.

 

François Feijoo, que releva en el cargo a Isabel Sanuy, se ha incorporado a la empresa con el objetivo de reposicionar la cadena de calzado y repetir el movimiento que realizó en la cadena francesa André.

 

Según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil, la sociedad Fosco Zapatos y Accesorios concluyó el ejercicio 2010 (cerrado el 31 de agosto de 2010) con un beneficio neto de 55.000 euros. El ejercicio precedente, la empresa perdió 1,15 millones de euros. Las ventas de la sociedad ascendieron en 2010 a 29 millones de euros, con un incremento del 4,56% respecto a 2009.

 

Fosco es una de las tres marcas de Vivarte que opera en exclusiva en España (junto a Merkal Calzados y Coctel). Vivarte es uno de los grandes grupos de moda de Europa, con una cartera de 24 marcas, entre las que figuran Naf NafKookai o Chevignon