Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Forum Sport se instala en el centro de Bilbao con un nuevo ‘flagship store’

La empresa ha trasladado su antigua tienda, ubicada en la plaza Campuzano, a un nuevo establecimiento de 1.200 metros cuadrados de superficie en la Plaza Moyúa. La tienda cuenta con un equipo de treinta profesionales.

Modaes

26 may 2022 - 11:31

Forum Sport, tienda Bilbao

 

 

Forum Sport se instala en el corazón de la capital vizcaína. La central de compras, propiedad de Eroski, ha abierto un flagship store en el número 4 de la plaza Moyúa de Bilbao. En el establecimiento, de 2.000 metros cuadrados de superficie comercial, la empresa ha implantado su nueva imagen, con espacios “más abiertos, más luminosos y más accesibles”, según explica la empresa en un comunicado. Previamente, Forum Sport operaba con un establecimiento en la calle Campuzano.

 

La nueva tienda cuenta con un equipo formado por treinta profesionales y una oferta de productos que engloba categorías como el outdoor, el ciclismo, el running, el tenis, el training, la natación o el fútbol, además de servicios adicionales como un taller de reparación, un taller de serigrafía y una zona dedicada al athleisure en la primera planta.

 

La empresa también ha instalado pantallas táctiles en la tienda para que los clientes puedan visualizar información sobre productos concretos o consultar el stock disponible. Además, Forum Sport también ha introducido en su oferta una selección de productos de marcas como Ecoalf, Ternua o Parley de Adidas y habilitado un espacio dedicado a eventos, charlas, formaciones o talleres. La tienda también cuenta con contenedores de recogida de ropa.

 

 

 

 

Los orígenes de Forum Sport se remontan a 1991, cuando fue fundada de la mano de los ciclistas Miguel Indurain y Mariano Lejarreta y el futbolista Genar Andrinua. La empresa está especializada en la venta de productos de moda y equipamiento deportivo.

 

Cinco años después de la apertura de su primera tienda en Bilbao, Eroski se hizo con una participación mayoritaria del grupo, que opera actualmente en once comunidades autónomas con un total de 48 establecimientos. Forum Sport también opera a través de 17 tiendas Dooers, dedicadas a la venta de sneakers, y su propio canal digital.

 

En 2021, la empresa registró un volumen de ventas brutas de 150 millones de euros, en línea con las cifras registradas en 2019, justo antes del estallido de la pandemia. De cara a cierre del próximo ejercicio, la empresa espera impulsar su crecimiento interanual entre un 8% y un 10%.