Empresa

Forever21 y H&M vuelven a tantear su entrada en Argentina para 2017

Las nuevas tiendas de las cadenas de fast fashion se ubicarán en el centro comercial Unicenter Shopping de Buenos Aires. 

Modaes

18 nov 2016 - 00:00

Forever21 y H&M vuelven a tantear su entrada en Argentina para 2017

 

Argentina vuelve a seducir al fast fashion. Tras el cambio de Gobierno y el fin del cepo en el país, las marcas internacionales planean su desembarco en el mercado argentino. Forever21 y H&M son algunas de las que podrían comenzar a operar en el país el próximo año.

 

A pesar de que se esperaba el arribo de otras cadenas internacionales este año, la aún inestable economía de Argentina frenó el desembarco de varias compañías de moda, que podrían aterrizar en el país en 2017.

 

Marcelo Zuliani, director comercial de la consultora Colliers, explica que “el problema pasa por el cepo a las importaciones y las trabas para girar divisas que desalientan a cualquier empresa extranjera, cuando esta situación se normalice, las marcas van a venir”.

 

Por el lado de Forever21, la compañía estadounidense había anunciado la apertura de su primera tienda en Argentina en el centro comercial Alto Palermo, propiedad de grupo Irsa. Finalmente, el grupo pondrá en marcha su punto de venta en el centro comercial Unicenter Shopping, el más grande del país, donde también comenzará a operar H&M, según Urgente24.

 

Forever21 opera en Latinoamérica con más de ochenta tiendas, en países como Brasil (su principal mercado en la región), México, Chile, Colombia, Puerto Rico, Guatemala, Ecuador, Honduras, Panamá y República Dominicana.

 

H&M, por su parte, desembarcó en Latinoamérica en 2012 con su entrada en México y actualmente opera con treinta establecimientos en cuatro mercados de la región. Para 2017, la compañía sueca iniciará operaciones en Colombia, donde planea abrir hasta diez tiendas el próximo año.