Empresa

Forever21 vira hacia el ecommerce y busca un socio en retail en su segunda insolvencia

El procedimiento de bancarrota afectará a la compañía que opera la marca en Estados Unidos, de manera que la propiedad intelectual, incluyendo la marca, no será afectada. Forever21 se acerca al modelo de Shein a través de drops.

Forever21 vira hacia el ecommerce y busca un socio en retail en su segunda insolvencia
Forever21 vira hacia el ecommerce y busca un socio en retail en su segunda insolvencia
El procedimiento de bancarrota afectará a la compañía que opera la marca en Estados Unidos.

Modaes

7 mar 2025 - 10:36

Forever21 cambia de estrategia a las puertas de entrar por segunda vez en los juzgados. La compañía estadounidense, que tiene previsto presentar un nuevo proceso de bancarrota este mismo fin de semana, cambia de modelo para apostar por la distribución online y la velocidad, mientras busca un socio que pueda gestionar una pequeña parte de su red actual de tiendas.

 

Según WWD, el procedimiento de bancarrota afectará a la compañía que opera la marca en Estados Unidos, de manera que la propiedad intelectual, incluyendo la marca, no será afectada. Forever21 cuenta actualmente con alrededor de 350 establecimientos en Estados Unidos; los puntos de venta internacionales gestionados por socios locales no se verán afectados.

 

Forever21 es propiedad de Authentic Brands, que tiene licenciada la actividad de la marca a otra compañía, Forever21 Opco, que sería la que entraría en los juzgados. Durante las últimas semanas, la compañía ha presentado un procedimiento en California y Pensilvania para despedir a alrededor de 700 personas en esos dos estados. La sede central de la empresa, ubicada en Los Ángeles y donde trabajan 350 personas, se cerrará.

 

 

 

 

Tras la presentación del procedimiento de bancarrota, la empresa tiene previsto poner en marcha un plan para focalizarse en comercio electrónico, con drops mensuales diseñados teniendo en cuenta analítica de consumo, un modelo similar al de Shein.

 

La colección se continuará distribuyendo en 650 puntos de venta de JCPenney, así como Amazon, que se beneficiará de la mayor velocidad en producto de Forever21. La marca también se distribuye en Shein.

 

 

Fuera de los planes de Catalyst

El pasado enero, Sparc Group (con Simon Property, Brookfield Corporation, Authentic Brands y Shein como accionistas) anunció su fusión con JC Penney, dando como resultado un grupo de 9.000 millones de dólares de facturación propietario de las marcas Aéropostale, Brooks Brothers, Eddie Bauer, Lucky Brands y Nautica (aportadas por Sparc) y JC Penney y sus enseñas Stafford, Arizona y Liz Claiborne. 

 

Esta operación, que dio forma al grupo Catalyst Brands, dejó fuera el negocio de Reebok (para el que Authentic ha anunciado la firma de dos acuerdos para operar la marca), mientras que para Forever21 señaló estar buscando “opciones estratégicas”.

 

Forever21 inició su trayectoria en los años ochenta de la mano de Do Won Chang, un inmigrante surcoreano instalado en Estados Unidos, y su esposa, Sin Sooc Chang. La cadena se expandió rápidamente gracias a su moda joven y sus precios bajos, llegando a tener presencia en todo el mundo, incluido España. La empresa llegó a facturar más de 4.100 millones de dólares y a emplear a 43.000 personas.

 

En 2019, Forever21 entró en los juzgados en 2019 víctima de una acelerada expansión y una abultada deuda. En 2020, Simon, Brookfield y Authentic Brands rescataron la empresa.