Empresa

Forever21 se estrena en España con precios similares a Inditex

6 jun 2011 - 00:00

C. Pareja.- La cadena estadounidense Forever21 abrió el pasado sábado las puertas de su primer establecimiento en España. El grupo, que compite directamente con otras enseñas de moda a precio democrático, ha entrado a operar en el país y ha desvelado cuáles serán los precios que ofrecerá a sus clientes.

Definitivamente, Forever21 no será una cadena de moda low cost, ya que por precios se aproxima más a marcas como Bershka o Stradivarius (ambas propiedad de Inditex) que a Primark o Shana, cadenas de moda rápida a bajo coste.

Una camiseta de mujer cuesta 14,75 euros o 11,75 euros, mientras que un pantalón vaquero se sitúa en 10,40 euros. Los precios pueden parecerse a los de Zara, dónde una camiseta de mujer puede valer 9,95 euros o 11,95 euros.

 

Por su parte, una cadena de moda low cost, por ejemplo la española Shana, vende camisetas desde 1,95 euros hasta 11,95 euros, ofreciendo al cliente un crisol de precios en esta horquilla.

 

Lo que más llama la atención de los precios de Forever21 en el mercado español es la falta de redondeo. En España, Inditex, Blanco o H&M han creado la cultura del 19,95 euros o 29,95 euros, algo que no pasa en Forever21, donde los decimales pueden ser de 0,45 céntimos de euro, o de 0,80 céntimos de euro.

 

La cadena estadounidense ha realizado un cambio exacto de dólares a euros, y no ha redondeado el precio final. Según expertos del sector, Forever21 será mucho más competitivo en libras, ya que, al cambio, es más económico.

 

Forever21 se posiciona en su primer fin de semana como un potente competidor para grupos como la gallega Inditex o la sueca H&M. El precio, que aunque jueguen en la misma liga puede llegar a ser algo más barato, y la oferta hacen de Forever21 un nuevo actor en la guerra española de las marcas.