Empresa

Forever21 entra en concurso y se repliega en Asia y Europa

La compañía, que acaba de declararse en bancarrota, continuará operando en Latinoamérica, donde opera con más de ochenta tiendas en México, Brasil, Panamá, Perú, Bolivia y Paraguay.

Modaes

30 sep 2019 - 11:19

Forever21 entra en concurso y se repliega en Asia y Europa

 

 

 

Forever21 entra finalmente en los juzgados. La compañía estadounidense de distribución de moda se ha acogido finalmente al chapter 11, el equivalente estadounidense al concurso de acreedores, y ha logrado financiación para encarar una nueva etapa.

 

La empresa ha logrado un préstamo de 275 millones de dólares por parte de sus actuales acreedores, y otros 75 millones de dólares de TPG Sixth Street Partners y algunos de sus fondos afiliados.

 

Con este capital, la compañía prevé seguir operando de forma habitual con el objetivo de volver a la senda de la rentabilidad, con Latinoamérica como punta de lanza. En cambio, en el resto del globo la empresa prevé replegarse en la mayoría de sus mercados internacionales.

 

En total, el grupo prevé echar el cierre a 350 tiendas en el todo el mundo, incluidas algunos de sus establecimientos más emblemáticos, como el flagship store en Oxford Street, en Londres. En su mercado local, la empresa bajará la persiana de 180 establecimientos.

 

 

 

 

Forever21 ya ha comenzado a implementar este nuevo plan estratégico con el cierre el pasado abril de su plataforma online en China, donde suspendió también su alianza con Tmall y JD.com, y el cierre de todas sus tiendas y operaciones online en Japón.

 

La empresa sí seguirá apostando por Latinoamérica, donde cuenta con una amplia presencia en mercados como Brasil, con cerca de cuarenta puntos de venta, y México, con un are de 35 establecimientos.

 

En España, Forever21 desembarcó por todo lo alto con una apertura en Barcelona en 2011, pero terminó replegándose en el país apenas dos años después con el cierre de aquel establecimiento.

 

Fundada en Los Ángeles (Estados Unidos) en 1984, Forever21 está controlada por el empresario de origen asiático Do Won Chang. La empresa facturó en torno a 4.400 millones de dólares en 2016, según la última estimación disponible recogida en el informe Global Powers of Retailing, de Deloitte.