Empresa

Forever21 bordea de nuevo los juzgados y planea el cierre de más de 200 tiendas

Tras la creación de Catalyst Group con la fusión de Sparc Group y JC Penney, la empresa Forever21 busca de nuevo un comprador, para lo que prepara un nuevo proceso de quiebra y una nueva reestructuración de su red de tiendas.

Forever21 bordea de nuevo los juzgados y planea el cierre de más de 200 tiendas
Forever21 bordea de nuevo los juzgados y planea el cierre de más de 200 tiendas
Forever21 fue incluida en el perímetro de Catalyst Group, pero para buscar opciones de futuro de la maltrecha marca

Modaes

20 feb 2025 - 10:40

Forever21 se prepara para entrar, de nuevo, en los juzgados. Según Bloomberg, Forever21 estaría preparando su segundo proceso de quiebra, que comenzará el próximo mes. En el marco de su nueva entrada en los juzgados, Forever21 prepara el cierre de al menos 200 tiendas.

 

Con este nuevo procedimiento en los juzgados, la compañía tiene como objetivo encontrar un comprador para las tiendas que permanezcan abiertas tras los cierres previstos, aunque no se descarta que no aparezca un candidato y Forever21 liquide por completo.

 

Forever21 cuenta actualmente con una red de alrededor de 350 tiendas, lejos del máximo históricos de 500 localizaciones que llegó a tener en Estados Unidos y 800 en el resto del mundo.

 

“La compañía que opera Forever21, licenciatario de la marca en Estados Unidos, continúa explorando opciones estratégicas, incluyendo una potencial venta, a la vez que ejecuta una reducción de costes y una optimización de la red de tiendas”, según la explicación de un representante de Catalyst Brands recogida por Bloomberg.

 

 

 

 

Forever21 es propiedad de Authentic Brands, que tiene licenciada la actividad de la marca a otra compañía, que sería la que entraría en los juzgados. El pasado enero, Sparc Group (con Simon Property, Brookfield Corporation, Authentic Brands y Shein como accionistas) anunció su fusión con JC Penney, dando como resultado un grupo de 9.000 millones de dólares de facturación propietario de las marcas Aéropostale, Brooks Brothers, Eddie Bauer, Lucky Brands y Nautica (aportadas por Sparc) y JC Penney y sus enseñas Stafford, Arizona y Liz Claiborne.

 

Esta operación, que dio forma al grupo Catalyst Brands, dejó fuera el negocio de Reebok (para el que Authentic ha anunciado la firma de dos acuerdos para operar la marca), mientras que para Forever21 señaló estar buscando “opciones estratégicas”.

 

Forever21 inició su trayectoria en los años ochenta de la mano de Do Won Chang, un inmigrante surcoreano instalado en Estados Unidos, y su esposa, Sin Sooc Chang. La cadena se expandió rápidamente gracias a su moda joven y sus precios bajos, llegando a tener presencia en todo el mundo, incluido España.

 

En 2019, Forever21 entró en los juzgados en 2019 víctima de una acelerada expansión y una abultada deuda. En 2020, Simon, Brookfield y Authentic Brands rescataron la empresa.