Empresa

Forever 21 pierde a su líder: el consejero delegado abandona su puesto

Daniel Kulle ha salido de la compañía de distribución de moda tras apenas dos años a su frente. El ejecutivo pasó más de dos décadas en H&M antes de incorporarse a la cadena, que cerró hace unos años sus tiendas en España. 

Modaes

20 oct 2021 - 18:50

Forever 21 pierde a su líder: el consejero delegado abandona su puesto

 

 

Forever 21 se queda sin el que debía ser su salvador. La compañía estadounidense de distribución de moda ha perdido a su consejero delegado, Daniel Kulle, que ha dimitido para perseguir proyectos personales, según comunicó y ha adelantado WWD.

 

El ejecutivo se incorporó al equipo de Forever 21 como consejero delegado en febrero de 2020, justo antes del estallido de la pandemia, en un intento de dar comienzo a una nueva etapa para la cadena, que llevaba varios años en una situación económica delicada y había entrado en concurso de acreedores en 2019.

 

Kulle entró en Forever 21 con la intención de modernizar la imagen y el contenido de su marca y desarrollar sus iniciativas de sostenibilidad. En paralelo, el ex consejero delegado buscó fortalecer el programa de fidelización de la compañía, además de hacerla crecer en el entorno digital, especialmente en los mercados de Asia, Asia Pacífico y Latinoamérica.

 

 

 

 

Antes de sumarse a la cúpula de Forever 21, Kulle había pasado nueve años ejerciendo de presidente de la división de H&M en Norteamérica, donde se le atribuye el logro de cuadriplicar el negocio de la compañía. Kulle ocupó otros puestos en el grupo sueco de distribución, como director de su negocio en Noruega, y forma parte a día de hoy de su consejo de administración.


Durante el mismo mes de febrero en 2020, días antes del nombramiento de Kulle, Forever 21 fue comprada por Authentic Brands Group, Simon Property y Brookfield Property Partners por ochenta millones de dólares, evitando que tuviese que ir a liquidación.

 

Forever 21 se retiró del mercado español en 2019, cerrando todos sus puntos de venta en el país, así como en la mayoría de los mercados europeos y asiáticos en los que operaba. El puesto de consejero delegado de la cadena queda vacante mientras su consejo busca a un sustituto. Fundada en 1984 en Los Ángeles por los empresarios coreano estadounidenses Do Won Chang y Jin Sook Chang, Forever 21 facturó 5.500 millones de dólares en 2017, según los últimos datos disponibles.