Empresa

Forever21 ficha ‘know-how’ español y lleva Compañía Fantástica a EEUU

La compañía española de moda joven, cuya facturación fue de ocho millones y medio de euros en 2016, empezará a distribuirse en los puntos de venta del gigante estadounidense de la distribución esta primavera.  

Lorenzo Molina

14 mar 2017 - 05:00

Forever 21 ficha ‘know-how’ español y lleva Compañía Fantástica a EEUU

 

 

 

Compañía Fantástica seduce a Forever 21. La empresa española venderá sus productos en Estados Unidos de la mano del número once de la distribución mundial de moda durante la inminente temporada primavera-verano, según ha explicado a Modaes.es su consejero delegado, Jaime Nieto. Con el impulso de la expansión internacional, la empresa prevé superar los diez millones de euros este ejercicio. 

 

“Debieron vernos en alguna feria, porque se pusieron en contacto por correo electrónico”, señala Nieto. “Es una buena oportunidad en el mercado estadounidense porque nos da visibilidad”. En la actualidad, Compañía Fantástica opera en alrededor de 50 puntos de venta a través del canal multimarca en el país.

 

En todo el mundo, el número de puntos de venta es de 1.200, un 10% más que en 2015. Compañía Fantástica creció un 21% durante el pasado ejercicio, hasta ocho millones y medio de euros. La empresa vendió un millón de prendas en 2016.

 

 

 

 

“El multimarca cada vez confía más en nosotros -asegura Nieto-; la tienda que antes realizaba pedidos de 5.000 euros ahora los hace por valor de 10.000 euros”, apunta Nieto. 

 

Además del negocio, la cartera de marcas de la empresa también dará el estirón en unos meses. Compañía Fantástica lanzará al mercado una nueva marca de moda para chicas, que llegará a las tiendas en primavera-verano 2018 y se unirá a su marca homónima y Wild Pony, especializada en vestidos de fiesta. Las ventas de ésta última, lanzada en 2016, coparon ya el 20% de las ventas de la firma en 2016.

 

El extranjero genera el 65% de la facturación de la compañía, que cuenta con agentes y distribuidores repartidos por todo el mundo. Entre los planes fuera de su mercado doméstico, Nieto señala la apertura de los primeros corners de la empresa en dos importantes cadenas de grandes almacenes italianas, todavía en fase de negociación.

 

 

 

 

Compañía Fantástica crecerá en el mercado español de la mano de El Corte Inglés. Esta misma semana, la empresa ha puesto en marcha dos nuevos corners en los centros de Tarragona y San Juan de Aznalfarache (Sevilla), alcanzando así los siete espacios en el grupo español de grandes almacenes. El resto de corners están ubicados en los centros de León, Zaragoza, Valladolid y Sevilla (Plaza del Duque).

 

Para la segunda mitad del año, la empresa está negociando la puesta en marcha de tres corners más en centros de El Corte Inglés. De materializarse, Compañía Fantástica llegaría a la decena de puntos de venta en los grandes almacenes. La firma cuenta además con una tienda propia, ubicada en la calle Fernando VI de Madrid.

 

La empresa, que cuenta con 43 empleados, ha reforzado su equipo recientemente con el fichaje de un nuevo director comercial procedente de Grupo Cortefiel. La firma busca además a un nuevo responsable de márketing digital en la actualidad.