Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Foot Locker sube su apuesta por España con un ‘flagship’ en Plaza Cataluña

La empresa ha comenzado ya las obras para instalarse en el nuevo flagship store junto a la tienda de Primark. Parte del espacio lo ocupaba hasta el año pasado Alain Afflelou.

Modaes

29 dic 2020 - 11:02

Foot Locker sube su apuesta por España con un ‘flagship’ en Plaza Cataluña

 

 

Foot Locker pisa fuerte en España en pleno boom del deporte. La compañía estadounidense, especializada en la distribución de calzado deportivo, ha escogido Plaza Cataluña para abrir un nuevo flagship store en el mercado español.

 

La empresa ha cubierto ya con una gran lona el número 20 de la céntrica ubicación barcelonesa, donde también opera desde este mismo año Primark, en un macrolocal esquinero con La Rambla y que antes ocupaba El Corte Inglés.

 

Foot Locker será inquilino de Nuñez i Navarro, que en el último año ha acometido una reforma del local para ampliarlo y mejorarlo. Parte del espacio estaba ocupado hasta el año pasado por Alain Afflelou.

 

 

 

 

Foot Locker, con sede en Estados Unidos, ha acelerado su expansión internacional en los últimos años, con el foco puesto en el mercado europeo. La empresa está presente en más de veinte países con cerca de 3.900 tiendas, la mayoría franquicias.

 

El grupo ha continuado creciendo este año pese al golpe de la pandemia y preveía cerrar el segundo trimestre (finalizado el 1 de agosto) con un alza de las ventas del 18%, impulsado tanto por el crecimiento orgánico como por la apertura de nuevas tiendas.