Empresa

Foot Locker rearma su cúpula y ficha un nuevo director financiero interino

La compañía estadounidense de distribución de moda deportiva ha puesto al frente a Robert Higginbotham , posición que asumirá a partir del 1 de marzo. El ejecutivo es el actual vicepresidente de relaciones con inversores y planificación de análisis financiero.

Foot Locker rearma su cúpula y ficha un nuevo director financiero interino
Foot Locker rearma su cúpula y ficha un nuevo director financiero interino
Foot Locker facturó 6.413 millones de dólares en los tres primeros trimestres y obtuvo un beneficio de 322 millones de dólares

Modaes

24 feb 2023 - 13:55

Foot Locker sigue buscando. La compañía estadounidense de distribución de moda deportiva ha nombrado a Robert Higginbotham como nuevo director financiero interino, posición que asumirá a partir del 1 de marzo. El nombramiento se produce tras el anuncio de la salida de Andrew Page, al frente del departamento del grupo desde 2021.

 

Higginbotham, que actualmente tiene el cargo de vicepresidente de relaciones con inversores y planificación de análisis financiero de Foot Locker, entró en la compañía en enero de 2022. El ejecutivo cuenta con experiencia de más de veinte años en el área financiero y a lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en compañías como Goldman Sachs o Guidepont.

 

Andrew Page, por su parte, abandonará la compañía el 28 de febrero. “Seguimos inmersos en una búsqueda integral con la ayuda de una firma líder en reclutamiento de ejecutivos", ha explicado la compañía.

 

En noviembre la empresa estadounidense  llevó a cabo una serie de cambios en su cúpula. Fran Brecken, que llevaba una década trabajando en la compañía, fue ascendido y nombrado vicepresidente y responsable del área comercia. Este nombramiento supuso la separación de la dirección comercial y de operaciones por primera vez.

 

 

 

 

Al frente de las operaciones, Foot Locker colocó a Elliot Rodgers, ex de Ultra Beauty. El ejecutivo cuenta con más de veinte años en el área de operaciones y logística y empezó en el nuevo cargo el 1 de diciembre.

 

Rosalind Reeves, que era vicepresidente de talento y diversidad de Foot Locker, fue ascendida a directora de recursos humanos de la compañía y Robert Higginbotham, el que era vicepresidente de relaciones con inversores de la empresa, fue ascendido a responsable de planificación financiera.

 

Foot Locker cerró los nueve primeros meses del ejercicio actual reduciendo sus ventas y desplomando su beneficio. Sin embargo, la empresa revisó al alza sus previsiones para el cuarto trimestre y el año fiscal completo.

En concreto, Foot Locker facturó 6.413 millones de dólares en los tres primeros trimestres (periodo terminado el 29 de octubre), lo que supone una caída interanual del 3%. El beneficio del grupo se situó en 322 millones de dólares, un 60% menos que en los nueve primeros meses del ejercicio 2021.