Empresa

Foot Locker completa la fusión entre Eastbay y Champs Sport tres años después

La cadena de moda y equipamiento deportivo Eastbay, propiedad de Foot Locker, ha anunciado su cierre de operaciones una vez finalice este año y ha redirigido a sus consumidores a la web de Champs Sports.

Foot Locker completa la fusión entre Eastbay y Champs Sport tres años después
Foot Locker completa la fusión entre Eastbay y Champs Sport tres años después
Eastbay ha anunciado su cierre una vez finalice el año y ha redirigido a sus consumidores a la tienda online de Champs Sports

Modaes

29 dic 2022 - 12:23

Foot Locker reordena su cartera. El grupo estadounidense de distribución de moda deportiva ha consolidado la fusión de Eastbay y Champs Sports que empezó en 2019 con el objetivo de concentrar todos los productos deportivos especializados en una misma cadena. En su página web, Eastbay ha anunciado su cierre una vez finalice el año y ha redirigido a sus consumidores a la tienda online de Champs Sports.

 

Eastbay fue fundada en 1980 en Wausau (Wisconsin, Estados Unidos) de la mano de los dos entrenadores de secundaria Art Juedes y Rick Gering. En sus inicios, la compañía nació con la idea de hacer calzado deportivo accesible a los deportistas que vivían en pueblos alejados de las grandes ciudades. Unos años después, la empresa se transformó en ecommerce y en 1997 Foot Locker se hizo con la compañía.

 

Por su parte, Champs Sports es la mayor cadena del grupo estadounidense con 525 puntos de venta. En los últimos años la cadena ha abierto nuevos puntos de venta y hace unos meses la cadena de moda deportiva abrió su mayor establecimiento hasta la fecha en Florida. El espacio cuenta con 3.250 metros cuadrados de superficie y, a parte del espacio comercial, se celebrarán eventos deportivos.

 

 

 

 

El grupo de distribución de ropa deportiva ha tenido cambios los últimos meses en su cartera y equipo directivo. En noviembre el director financiero de la compañía, Andrew Page, anunció su salida en el primer trimestre de 2023. Además, Foot Locker ha fichado a un nuevo director comercial, Franck Bracken, y director de operaciones, Elliott Rodgers.

 

No solo eso, en junio el grupo se deshizo de la división de venta directa, que suponía el 1% de sus ventas consolidadas, tras tres décadas de funcionamiento. La compañía estadounidense vendió esta división al distribuidor BSN Sports.

 

Foot Locker, que opera a través de marcas como Champs Sports, Atmos, WSS o Sidestep, ha visto sus ventas reducidas y su beneficio desplomado hasta un 60% en los nuevos primeros meses de ejercicio (cerrado el 29 de octubre). El grupo facturó 6.413 millones de dólares, lo que supone una caída del 3%.