Empresa

Florentino estrena tres nuevas tiendas en España y proyecta 20 aperturas hasta 2020

Modaes

19 may 2015 - 16:42

La gallega Florentino continúa engordando su red de tiendas en España. La compañía, fundada en 1963 por el diseñador y empresario Florentino Cacheda, llevará a cabo la apertura de tres nuevos establecimientos en Bilbao, Oviedo y Santander antes del próximo agosto. El objetivo de la compañía en España pasa por abrir una veintena de tiendas en los próximos cinco años.

 

Los tres nuevos establecimientos estarán ubicados en el centro de las ciudades mencionadas y contarán con una superficie comercial de entre 120 y 150 metros cuadrados. La puesta en marcha de estos establecimientos forma parte de un plan de expansión en el mercado nacional que contempla la apertura de veinte tiendas propias en un periodo aproximado de cinco años.

 

Florentino opera con cuatro establecimientos en España. La compañía cuenta con una tienda en Madrid, ubicada en calle Lagasca, además de puntos de venta en Santiago de Compostela, Vigo o Lalín. Florentino también distribuye sus colecciones en los grandes almacenes de El Corte Inglés.

 

En cuanto al mercado internacional, Florentino, que emplea a 500 personas, ya cuenta con presencia en países como China, donde cuenta con una red de cinco puntos de venta, Líbano, Camboya o Tailandia. En Latinoamérica, Florentino está presente en México, con siete puntos de venta repartidos por todo el país.

 

La compañía, que produce anualmente 700.000 prendas, registra una facturación anual de, aproximadamente, 15 millones de euros. La exportación se ha convertido en el principal vector de crecimiento de la empresa, que quiere que el 50% de sus ventas procedan de los mercados internacionales los próximos años.