Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Flamenco renueva su cúpula con un ex directivo de Caramelo y Amichi

C. Pareja

14 feb 2013 - 04:56

La enseña madrileña Flamenco, controlada por la sociedad El Corral de las Flamencas, continúa apostando por la profesionalización de su compañía con el fichaje de directivos con experiencia en el sector. El último movimiento de la empresa ha sido la incorporación de Francisco Javier Adame, ex director comercial de la gallega Caramelo, como director general de la empresa. Adame sustituye en el cargo a Luis Mioni, que abandonó la compañía el pasado octubre.

 

Francisco Javier Adame se encargará a partir de ahora de liderar la expansión internacional del grupo, que ha fijado como máximo objetivo crecer en el extranjero. Adame comenzó su trayectoria en el sector en la compañíaAmichi, especializada en moda femenina masculina e infantil. El directivo, que estuvo una veintena de años liderando proyectos en Amichi, ejerció durante un año el puesto de director comercial en la gallega Caramelo, propiedad de Manuel Jove.

 

Según fuentes de Flamenco, la salida de Luis Mioni de la empresa fue “de mutuo acuerdo”. Desde la compañía no han hecho más declaraciones sobre los motivos de la salida del directivo de la empresa. Mioni ocupaba el cargo de director general de Flamenco desde junio de 2011.

 

Los planes de desarrollo internacional de Flamenco pasan por abrir sus primeros puntos de venta en mercados como Latinoamérica, en países como México o Colombia, y adentrarse en Brasil de la mano de socios locales.

 

Flamenco ya desembarcó en Emiratos Árabes a finales de 2011, cuando puso en marcha de la mano de un socio local su primer punto de venta en el centro comercial Mushrif Mall. Flamenco quiere continuar creciendo en este mercado y ampliar su red de tiendas durante este año.

 

El último paso que dio la empresa en el extranjero el pasado año fue la entrada en el mercado italiano de la mano de los grandes almacenes Coin mediante corners. Los primeros puntos de venta se abrieron a finales del pasado año en Roma y Catania.

 

En paralelo, Flamenco, fundada por Elena Martín y Carola Morales, apuesta por crecer en el mercado español. La compañía pondrá en marcha durante el primer semestre del año dos nuevas tiendas en el Sevilla y A Coruña. La primera de ellas, ubicada en A Coruña, abrirá sus puertas la semana que viene, mientras que la segunda iniciará su actividad en verano.

 

La empresa, que cuenta con una red de cinco puntos de venta monomarca, también estudia crecer a través de la fórmula de la franquicia. En la actualidad, Flamenco está estudiando las posibilidades que le ofrece esta vía de crecimiento y ya se encuentra en negociaciones para abrir tres puntos de venta.

 

Flamenco también continúa aumentando su presencia a través de corners en los grandes almacenes El Corte Inglés. La compañía, con presencia en 23 grandes almacenes, planea ampliar su presencia durante este año para operar de la mano de grandes almacenes en ciudades españolas en las que aún no tienen presencia.