Empresa

Flamenco se adentra en low cost y negocia nuevas aperturas

29 jun 2011 - 00:00

C.Pareja.-  La firma española de moda Flamenco centra sus fuerzas en la moda de bajo coste. La compañía El corral de las flamencas compatibilizará a partir de ahora el desarrollo de su línea principal, Flamenco, con el de la nueva marca, Pepita Pérez. La empresa ha comenzado a negociar nuevas aperturas, que podrían realizarse en 2011 o 2012.

Flamenco Chic, que acaba de poner en marcha su primer establecimiento propio fuera de España (ubicado en Portugal), tiene previsto para 2011 o 2012 abrir establecimientos en Santander, Murcia, Zaragoza y Barcelona.

 

Pepita Pérez inaugura hoy su primera tienda propia, ubicada en Madrid. El establecimiento, que cuenta con 160 metros cuadrados, está situado en la calle Castelló número 45, en el barrio Salamanca. Las prendas de Pepita Pérez  tienen un precio que van desde los 25 euros hasta los 50 euros.

 

“Ahora mismo queremos dar a conocer la firma, presentarla en ferias internacionales y operar en otros países bajo puntos de venta multimarca”, explican desde la compañía. Pepita Pérez y Flamenco Chic cuentan ya con casi mil clientes multimarca en el mundo.

El Corral de las Flamencas se encuentra en una situación de cambios internos. La compañía ha fichado a Luis Mioni como director ejecutivo de ambas firmas, Flamenco Chic y Pepita Pérez, algo que hace que la empresa se replantee sus futuras estrategias empresariales.

 

Flamenco Chic, que acaba de poner en marcha en junio siete corners en los grandes almacenes de El Corten Inglés, cuenta con establecimientos propios en Madrid, Sevilla, Bilbao y Valencia.

 

El Corral de las Flamencas registró en 2009 una cifra de negocio de 5,1 millones de euros, según los últimos datos disponibles en el Registro Mercantil. Esta cifra representa un incremento del 8,5% comparado con 2008, cuando la empresa facturó 4,7 millones de euros.