Empresa

Flabelus apunta a duplicar su facturación en 2023 y acerca su producción para subir al lujo

La compañía madrileña de calzado prevé entrar el año que viene en el centro comercial Caleido en la capital y apuntala su expansión en retail con su entrada en El Corte Inglés a través de siete corners.

Flabelus apunta a duplicar su facturación en 2023 y acerca su producción para subir al lujo
Flabelus apunta a duplicar su facturación en 2023 y acerca su producción para subir al lujo
La expansión con retail de la empresa comenzará con su entrada en siete centros de El Corte Inglés en España, en ubicaciones como Sevilla, Valencia, Vigo y Barcelona.

Isabel Carmona

16 nov 2022 - 05:00

Las zapatillas de Flabelus siguen corriendo. La compañía madrileña de calzado está en camino de facturar tres millones de euros este año y prevé que esta cifra se duplique en 2023, potenciando su presencia en retail con una nueva red de corners en El Corte Inglés y una segunda tienda propia en Madrid, según adelanta Beatriz de los Mozos, fundadora y consejera delegada de la compañía, a Modaes.

 

Además, Flabelus acaba de lanzar su primera línea de moda, que hasta ahora ha tenido “un buen recibimiento”, en palabras de De los Mozos. En los próximos meses, la empresa aumentará paulatinamente el precio de las prendas para posicionarse en un segmento más cercano al lujo accesible, con un ticket de entre trescientos y mil euros.

 

Aunque la primera colección de la línea se fabricó en talleres en Milán y en Lago de Como, para el segundo lanzamiento, Flabelus ha trasladado la producción a Madrid y Toledo. La empresa se aprovisiona en Italia y Portugal y produce el calzado en talleres de Alicante y el sur de España. 

 

La línea de moda de Flabelus está disponible en su tienda propia en Madrid y en su plataforma de comercio electrónico. En el canal multimarca, la compañía firmó la distribución exclusiva de las prendas con Es Fascinante.

 

 

 

 

La expansión con retail de la empresa comenzará con su entrada en siete centros de El Corte Inglés en España, en ubicaciones como Sevilla, Valencia, Vigo y Barcelona. La compañía está en negociaciones para incrementar esta cifra de cara al año que viene.

 

Además, antes de que acabe 2022, Flabelus abrirá las puertas de su segunda tienda propia en el centro comercial Caleido, en las Cuatro Torres. La compañía de calzado femenino ya cuenta con un establecimiento en el número 35 de la calle Hermosilla, también en Madrid.

 

En el mercado internacional, la empresa continúa avanzando con multimarca y grandes almacenes y ya está presente en Chile, Canadá y Estados Unidos, donde se comercializa en doce establecimientos.

 

En las próximas semanas, la compañía ultimará su entrada en Lisboa a través de una concept store gestionada directamente de la mano de otras marcas, un modelo con el que también tiene presencia en Dubái y Buenos Aires.

 

Actualmente, el calzado de Flabelus se comercializa en cerca de doscientos establecimientos en todo el mundo y está presente en casi todos los países de la Unión Europea. “En España vendemos en todo el país, ahora queremos replicar esto en todo el continente”, sentencia De los Mozos.