Fit Planet crece en España y pone el foco en el mercado internacional para 2023
La start up de moda deportiva ha cerrado el ejercicio 2022 con una facturación de 225.000 euros y pretende desarrollar su posicionamiento en el canal online de cara a 2023.
6 feb 2023 - 05:00
Fit Planet quiere seguir creciendo. La empresa de moda deportiva ha trazado nuevos objetivos de cara a 2023 para crecer en España y en el mercado internacional, que hoy sólo copa el 5% de sus ventas, explican Esterri Peña y Paula Cerrada, fundadores de la compañía, a Modaes.
La start up nació en 2020. Los cofundadores empezaron a maquinar el proyecto en plena pandemia, cuando se dieron cuenta de que “querían mantener ese resurgimiento de la naturaleza del planeta”, describen los emprendedores.
Las prendas de Fit Planet están elaboradas a partir de botellas de plástico 100% reciclado que se envían directamente a una fábrica local en Girona, donde se crea el hilo de poliéster reciclado que posteriormente pasará a ser cosido para fabricar las prendas. La inversión inicial de la compañía fue destinada directamente para la creación del producto. Asimismo, por cada venta que la compañía realiza, se destina un 10% de sus ventas a ONG destinadas a proteger los animales marinos.
En 2022 la empresa cerró el ejercicio con una facturación de alrededor de 225.000 euros, lo que supuso más que triplicar los ingresos de 2021, que se situaron en 80.000 euros. Asimismo, su plantilla está formada por los propios cofundadores y las demás áreas se desarrollan de forma externalizada.
Actualmente, el 5% de sus ingresos provienen de Europa, principalmente de Francia. Además, en los últimos meses han incrementado las ventas en Sudamérica.
Fit Planet planea desarrollar su posicionamiento entrando en plataformas de venta online cara a 2023
Este año, la empresa pretende desarrollar su posicionamiento en el canal online a través de su venta en marketplaces y dar entrada a accionistas. Otro de los objetivos a largo plazo de la compañía es la apertura de tienda física.
Los productos de Fit Planet están creados en talleres en Gerona, Mataró, Oporto o Burgos. Además, la compañía opera con un modelo bajo stock, por lo que así evita la sobreproducción de sus prendas.
La start up, antes de empezar con la fabricación de su producto, empezó como un proyecto de carácter social en el que se convocaban recogidas de residuos para mover a su público. Hoy en día, la empresa continúa organizando estos eventos a nivel nacional y la próxima recogida tendrá lugar en Barcelona.
Peña estudió Ingeniería eléctrica y Energías renovables en la Universidad Politécnica de Barcelona. Por su parte, Paula Cerrada es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid.