Empresa

Fiorucci pasa a manos británicas: la ex consejera delegada de Victoria’s Secret compra la marca

Modaes

3 nov 2015 - 13:05

La histórica marca italiana Fiorucci cambia de manos. La ejecutiva británica Janie Schaffer, ex directiva de Victoria’s Secret y de Marks&Spencer, ha tomado el control de la firma y se prepara para relanzarla en 2016.

 

Schaffer ha realizado la adquisición de la mano de Stephen Schaffer, según The Sunday Time. Fiorucci estaba controlada hasta ahora por el grupo japonés Itochu. El importe de la transacción no ha trascendido.

 

Elio Fiorucci, fundador de la marca, vendió la compañía al grupo japonés Edwin, filial de Itochu. Los planes para Fiorucci en esta nueva etapa pasan por abrir una primera tienda en Londres a finales de 2016 y, posteriormente, desembarcar en Nueva York, Los Ángeles y Milán.

 

La nueva propietaria de Fiorucci es una de las ejecutivas británicas del sector de la moda más reputadas. En los años ochenta, Schaffer lanzó la cadena de moda íntima Knickerbox, que tuvo un gran desarrollo y terminó siendo vendida. En enero de 2008, la ejecutiva tomó el cargo de directora creativa de la empresa estadounidense Victoria’s Secret, para en 2012 dar el salto a Marks&Spencer.