Empresa

Fifth & Pacific vuelve a reestructurarse: cambio de nombre y de consejero delegado

Modaes

10 ene 2014 - 10:37

Fifth & Pacific prosigue con su reorganización para centrarse en Kate Spade. El grupo estadounidense ha comunicado que el consejero delegado, William L. McComb, abandona la compañía. El directivo, que se incorporó al cargo en 2006, será sustituido por Craig Leavitt, consejero delegado de Kate Spade.

 

Desde que asumió el puesto, McComb ha sido el encargado de llevar a cabo un cambio de estrategia que ha llevado a Fifth & Pacific a reducir drásticamente su pool de enseñas drásticamente y a centrar sus esfuerzos en el activo más potente del grupo: Kate Spade.

 

En una primera fase de reorganización, McComb puso en venta dieciséis enseñas del grupo, que por aquel entonces contaba con alrededor de cuarenta, para centrarse en cuatro marcas: Kate Spade, Juicy Couture, Lucky Brand y Mexx.

 

Tras realizar esa drástica reducción del portfolio, McComb llevó a cabo una segunda fase de desinversiones, con la que redujo a un solo activo la cartera de enseñas de Fifth & Pacific. La compañía vendió primero Mexx, para después desprenderse de Juicy Couture y Lucky Brand.

 

Ahora, William L. McComb abandona Fifth & Pacific y cede el testigo a Craig Leavitt, que será el encargado de llevar a cabo un nuevo cambio de nombre del grupo y de explotar el único activo con el que operará a partir de ahora.

 

El grupo tiene previsto pasar de ser Fifth & Pacific a Kate Spade & Co tras la presentación de los resultados del último trimestre del ejercicio, que se realizará el próximo 25 de febrero. Además del cambio de denominación, la compañía también cambiará su nombre en la bolsa de Nueva York, donde pasará a cotizar como KATE.

 

Fifth & Pacific concluyó su último ejercicio con una cifra de negocio de 1.300 millones de dólares (956,64 millones de euros) y una capitalización bursátil de 3.960 millones de dólares (2.914 millones de euros).