Empresa

Ferrari pospone a febrero su desembarco en Madrid

Álex Montera

29 dic 2011 - 12:00

 El desembarco de la escudería italiana Ferrari en Madrid tendrá que esperar dos meses más. La firma tiene previsto abrir a finales de febrero en el número 6 de la calle Serrano, la vía del lujo de Madrid, su tercera tienda oficial de ropa y complementos en España.

 

El grupo quería abrir su primer establecimiento en la capital en los últimos días de diciembre o los primeros de enero, pero las obras de adecuación del local han sido más lentas y difíciles de lo esperado, según han explicado a Modaes fuentes de la compañía italiana.

 

El espacio estaba vacío desde finales de abril, cuando bajó la persiana la tienda del grupo estadounidense Tommy Hilfiger, que se trasladó a escasos metros, hasta el número 26 de la vecina calle Claudio Coello.

 

Ferrari empezó en septiembre las obras de adecuación del espacio, que tiene una superficie de 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y está ubicado en la parte baja de Serrano, tocando a la Puerta de Alcalá, entre las calles Conde de Aranda y Columela.

 

La firma pretende instalar un monoplaza de Fórmula 1 en el escaparate y se muestra confiada en que alguno de sus pilotos, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, acudan a la inauguración, como ya hicieron con el establecimiento de Barcelona.

 

Ferrari inauguró en mayo su primera tienda oficial en España, en un local de 300 metros cuadrados en el Paseo de Gracia de Barcelona. Al mes siguiente, hizo lo mismo en Málaga.

 

La firma cuenta con más de cuarenta establecimientos propios en el mundo, que están concebidos como comercios de lujo para los fanáticos del universo Ferrari. En ellos, se puede adquirir todo tipo de merchandising de la escudería de Fórmula 1 y diseños elegantes de moda para adultos y niños.

 

El grupo se encuentra en plena expansión en España y está buscando locales para abrir nuevas tiendas oficiales en Valencia, donde como en Barcelona se celebra un Gran Premio de Fórmula 1, Marbella y el Aeropuerto de Madrid. "No hay novedades pero el interés sigue”, aseguran desde Ferrari. La firma cuenta también con un punto de venta en el Aeropuerto de Barcelona, bajo el régimen de franquicia.